viernes, 28 de febrero de 2014

DIARIO DE MARÍA JOSÉ CORREA, 1º D

Jueves 27 de febrero de 2014, 5ª hora.

Hoy, al entrar la profesora de Lengua, nos encontró jugando, gritando... La maestra nos dijo que ordenáramos las mesas y que bajáramos las persianas a la mitad porque las conserjes dicen que al subirlas arriba, muchas veces se quedan encajadas y no pueden bajarse. Además, entraba mucha luz del exterior y era incómodo.

Nos habló de que si cuando ella entrase nosotros estábamos sentados, con el material sobre la mesa y la clase ordenada, nos pondría un positivo. Yo creo que  hay que ser un poco maduros; la profesora tiene razón ya que somos bastante grandes para comportarnos de esa forma alborotada.

De deberes había mandado copiar la información de la página 82 y el diario de la clase anterior. Al pasar lista se encontró con que solo dos personas habían hecho el diario. Un compañero y yo no lo teníamos porque habíamos salido a apoyo. Después de continuar la clase, un compañero empezó a interrumpir. Al cabo de un tiempo, la profesora no aguantó más y lo puso a copiar: "No diré palabras vulgares en clase". También nos preguntó el cuadro de los pronombres personales. Solo lo dijimos cuatro personas: Jamal, José Manuel, Sergio y yo. Nos puso dos positivos: uno porque se los dijimos de carrerilla y otro por decírselos salteados.
Yo creo que la clase de hoy ha sido un poco revoltosa. A lo mejor es porque era 5ª hora, pero ya sabemos lo que tenemos que hacer.

OBSERVACIONES: 
- He mejorado respecto a mis otros diarios y creo que este me lo van a publicar.
- Gracias a que he hecho un borrador, ahora me ha salido mejor.
- Estoy descubriendo que el "toque personal" que siempre dice la profesora es hacer mi propio comentario de lo importante que sucede en clase.
- Me dice Luis Gonzalo en sus observaciones:  "Está hermoso". A todos nos ha gustado mucho esta expresión.

4 comentarios:

  1. Bienvenida, María José, al blog. Nos ha gustado mucho tu diario. Se ha notado mucho tu esfuerzo y lo has leído de maravilla en clase (ya sabes eso de "Una buena lectura mejora...). Tienes que seguir así, y Luis nos seguirá deleitando con esas expresiones de su país que tanto nos gustan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este diario, me ha gustado mucho y te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Eorabuena por ese diario de lengua, has definido cómo tiene que ser una buena clase.

    ResponderEliminar
  4. Te doy la enhorabuena por tu diario.

    ResponderEliminar