viernes, 22 de noviembre de 2013

LO QUE ME GUSTA DE LA LITERATURA

Centro del Libro en El Tiro
A mí me gusta la literatura pero no me gusta. Me explico. Me gusta porque me encanta escribir y leer, pero no me gusta porque yo no nací para esto de las reglas literarias y gramaticales.¡Qué rara que soy!

Me gusta escribir de todo tipo de textos: cuentos, poesías, historias fantásticas, etc. El año pasado escribí una poesía titulada "Amapolita con sentidos". La verdad es que no me acuerdo bien de ella. Empezaba: "Soy una pobre amapolita..."Se la leí al profesor y no me creyó, pensó que la había copiado; pero, desgraciadamente, mi madre me tiró la libreta sin querer y ahora no la tengo.

Lo que no sé es qué me ha pasado este año, que no puedo escribir ni un miserable texto de cinco líneas.¡Ah, sí!, que veo mucho la tele. Es que yo soy amante de muchas cosas contrarias, como acabo de decir.

 Me gusta leer, pero como ya me he leído todos los libros que tengo en mi casa, ahora no leo y ya no sé leer tan bien como lo hacía desde los seis años hasta los diez.

Hablando de los seis años. A esa edad me nombraron en el periódico del colegio La Consolación como la alumna que más libros había sacado de la biblioteca. Ahora, quiero leer, pero no tengo libros. Cada día le pido a mi madre que me compre alguno, pero, como de costumbre, no me escucha, ¡Ah! ¿Cuándo va a escucharme mi madre? Por cierto, puedo coger de la biblioteca municipal, solo que hay un "problemilla de nada": que mis padres no me llevan y tampoco me dejan ir sola. ¡Qué miedo tienen conmigo! No me dejan ni ir sola a la zapatería de al lado.

                                                                                  Marwa Badaoui 1º B

4 comentarios:

  1. Marwua, bienvenida al blog. Me encantan las cosas que nos dices de ti. Pero mira, para leer no hace falta comprar siempre el libro. Efectivamente, puedes ir a las biblioteca municipales o en la propia biblioteca del instituto. Todos los recreos está abierta y puedes sacar libros. También los jueves a 7ª, cuando nos toca lectura. ¿Vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Sol debo agradecerte mucho por tu interés. De ahora en adelante cogeré más libros de la biblioteca. Como ya he cogido el libro Tom Sawyer, creía que no se podía coger más de uno.

      Eliminar
  2. Muy chulo Marwa, no te canses de leer.

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo sigues haciendo bien.
    Creo que tu problema es que aún sigues con un pie en el cole y otro en el instituto.Eres mayor y buena alumna pero debes convéncete de que el colegio pasó y ahora tienes nuevo centro, nuevos compañeros, nuevos profesores....solo debes seguir unida a tus padres.
    Espero te llegue la inspiración en el instituto y.....por cierto Marwa¿sabías que en instituto tenemos una magnífica biblioteca con MUCHIIIISIMOS LIBROS?
    Anímate a llevarte alguno a casa.
    Hasta pronto
    ISABEL

    ResponderEliminar