sábado, 16 de noviembre de 2013

LA POESÍA, MI PASIÓN

García Lorca, Miguel Hernández y Antonio Machado, mis ejemplos, los poetas que quiero seguir. Sus poemas me inundan el alma y me permiten desconectar de todo, y sentir emociones que tan solo siento al leer las hermosas palabras sobre el papel. En sus líneas encuentro mundos y realidades por descubrir entre rima y rima, sintiendo su arte fluir por mis venas, y en sus versos ahogo el estrés y el cansancio del ajetreado día cotidiano.

A menudo suelo escribir para desentenderme de los constantes ruidos y problemas que me rodean. Me encierro bajo mi cúpula invisible, indiferente al resto del mundo.

Me encierro en mi cuarto, con una hoja de papel y un lápiz, mirando a través del cristal de la ventana y reflexionando. A pesar de mi torpeza, exprimo mi mente al máximo y consigo escribir algo.

Es mucho el tiempo que paso dentro de mi cúpula, gastando el lápiz y la goma, rayando la superficie del papel; pero me merece la pena hacer lo que me gusta, escribir poesía.

                                                                       Adrián Castellón García, 1º B

23 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir de esta entrada en el blog? Pues que se me cae la baba, como a cualquier profe de Lengua y Literatura se le caería si tuviera alumnado como el que yo tengo y como Adrián Castellón García. Ya hubiera querido yo, a su edad, tener esta sensibilidad, y a mí también me encanta la poesía. Pues ánimo, Adrián, que este año puedes disfrutar de leer y escribir poesía. Gracias por haber elegido tú este tema para tu redacción, ¡has sido descubierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García20 de noviembre de 2013, 12:17

      Gracias por los ánimos, "profe" .

      Eliminar
  2. He de decir que me parece extraordinario lo que cuentas, Adrián, y que me recuerdas mucho a mí misma cuando tenía tu edad.
    No dejes que nunca nadie rompa esa cúpula, va ser tu mejor aliada, tu tesoro, tu pequeño reino.
    Merece la pena, claro que sí! Escribe, sigue escribiendo, lee, descubre, sigue aprendiendo...
    Desde aquí te mando un abrazo y todo mi apoyo, Adrian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García20 de noviembre de 2013, 12:01

      Para mí es un gran orgullo que una artista murciana como usted me escriba felicitándome; aún no la he leído, pero he buscado su biografía y me asombran todos sus logros. Gracias por animarme a seguir escribiendo.

      Eliminar
  3. Vaya, creía que a los jóvenes de hoy en día sólo les interesaba el botellón y los videojuegos violentos. Resulta que hay chavales como Adrián, a quienes emociona un buen poema. Eso me anima a pensar que la Humanidad todavía no está perdida del todo y que hay un futuro posible. La sociedad necesita jóvenes como Adrián Castellón, capaces de sentir en su alma la belleza del mundo, la tristeza de una tarde otoñal, la nostalgia, la fuerza del amor, la hermosura de un golpe de sol o de lluvia. La poesía es una manera maravillosa de contemplar el mundo que nos rodea. Ánimo para Adrián y para los jóvenes poetas. Juan Ramón Barat (www.juanramonbarat.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García20 de noviembre de 2013, 12:11

      Es un orgullo, señor Barat, que me felicite uno de los grandes poetas contemporáneos que ha dado España. He de decirle que estoy leyendo su libro ' Poesía para gorriones'( que me ha prestado mi profesora) y me parece maravilloso. Ojalá que, de mayor, pueda ser un gran poeta, al igual que usted. Gracias por su ánimo. Por cierto, creo que este año no puede venir al instituto, pero espero que otro año podamos conocernos en persona.

      Eliminar
  4. Adrián, iba a ponerte mi impresión sobre tu redacción, mis felicitaciones y mi deseo de que sigas por ese camino que ahora empiezas, pero leyendo a quienes te han comentado antes que yo, dos grandes poetas, solo decirte que aprendas de sus consejos. La lectura te va a deparar grandes placeres, pero si además eres capaz de expresar tus sentimientos en un poema y transmitirlos a los demás, el placer será superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García20 de noviembre de 2013, 12:15

      A pesar de no conocerla, le agradezco mucho su ánimo, y no hace falta que se reprima ante los comentarios de esto artistas, puede decirme todo los consejos que quiera.

      Eliminar
  5. Muy buena la redacción.Felicidades, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, está genial ¡Ánimo Adrián!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García20 de noviembre de 2013, 11:52

      Muchas gracias, guapa, gracias por animarme.

      Eliminar
  7. Es genial ,no sólo que te guste Miguel Hernández, García Lorca y Antonio Machado, sino que los utilices para evadirte de las cosas materiales que nos rodean.Realmente eres un polifacético en el mundo del arte y de la cultura.
    Sigue así y cuando tengas alguna composición permitenos compartirla contigo.
    un saludo Adrián
    ISABEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García20 de noviembre de 2013, 11:50

      Gracias, ''teacher'', por este comentario de ánimo.

      Eliminar
  8. Felicidades Adrian estoi orgullosa de conocerte desde los tres años siento que de mayor vas a ser un gran poeta

    ResponderEliminar
  9. muchas felicidades, Adrián.

    ResponderEliminar
  10. Andrea gomariz Bernal 1ºB22 de noviembre de 2013, 17:35

    Felicidades, Adrian algún día llegaras a ser un gran escritor y un gran poeta como el señor Barat. ¡Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo Adrián, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García24 de noviembre de 2013, 19:51

      Agustín, no hace falta que seas tan formal con eso de "mis felicitaciones", un día de estos te veo llegando al instituto con traje de chaqueta sombrero de copa.

      Eliminar
  12. María Martínez Aparicio26 de noviembre de 2013, 18:21

    ¡¡¡Enhorabuena, Adrián!!! Yo sabía que llegarías lejos y ya has iniciado el camino.
    ¡¡¡Mucha suerte!!! Y no olvides tu faceta artística.
    Besos
    Tu seño de francés del Gregorio Miñano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián Castellón García2 de diciembre de 2013, 16:30

      Qué ilusión el saber que mis antiguos profesores aún se acuerdan de mí. Envíales un beso y un abrazo a todos los profesores(sobre todo a Lola, gracias a sus redacciones de castigo fui mejorando mi escritura). Recuerdos a todos, Adrián.

      Eliminar
  13. Enhorabuena Adrián! !
    Fueron solo unos meses los que tuve el "placer" de castigarte con esas maravillosas redacciones pero he de decirte que el placer era mío cada vez que las leía.
    Me alegro mucho que sigas así de trabajador y competente contigo mismo y espero que esta faceta tuya permanezca para siempre.

    Muchos besos y abrazos de Lola.

    ResponderEliminar
  14. Adrián Castellón García5 de diciembre de 2013, 16:26

    ¡Cuánto tiempo! Me alegro de volver a saber de ti aunque sea por una página web. Bueno, muchas gracias por los ánimos y, a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar