jueves, 14 de noviembre de 2013

DOS POR UNO: REDACCIONES DE AGUSTÍN MARTÍNEZ GARCÍA, 1º B

¡CÓMO ME GUSTA EL VIOLÍN!

Cuando empecé con la música solo tenía cinco años. Me había enamorado del violín desde que una vez vi tocarlo a una chica que dio un concierto junto a su banda en el Parque de la Compañía.
Ahora tengo doce años y sigo tan enamorado de él como la primera vez que lo vi.
Al empezar, daba clases aquí, en el Francisco de Goya, y más tarde en la Escuela de Música. Me lo paso muy bien, me parece muy divertido. Pero no es fácil. Hay mucha gente que piensa que es una especie de entretenimiento para rellenar el horario de la tarde, pero no es así. La música es una asignatura costosa que hay que machacar y más si tienes que tocar un instrumento. ¡ES UNA CARRERA!, así que si alguien más me dice lo típico: 
-  ¿qué vas a ser de mayor?
- Violinista
- ¿Y qué más? - Lo estrello contra la pared.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

MADRID BAJO LA BASURA


En Madrid ya llevan nueve días sin recoger la basura y, según las noticias, esto va para largo.

Como siempre, el ayuntamiento de Madrid, con Ana Botella de alcaldesa (la de "café con leche in the plaza mayor") ha querido ahorrar a costa de despedir a un montón de trabajadores. Después de una semana de huelga dijeron de despedir a la mitad pero reduciendo los salarios. Esto, por supuesto, ni lo aceptaron los trabajadores ni los sindicatos.

Esto no parece aclararse y todos se desesperan: los madrileños, los comerciantes, los turistas y yo con el sueño que tengo. 

Hasta hay extranjeros que dicen: "¡Esto está más sucio que Nueva York!". Y digo yo: ¿Son estos los que querían organizar las olimpiadas?


6 comentarios:

  1. Mi felicitación a Agustín por ese este doblete conseguido.
    Fijaos cómo es capaz de transmitirnos con sensibilidad su amor por el violín y , diez minutos después, hacer una redacción sobre la huelga de la basura en Madrid, y hacer que nos gusten los dos textos. Este chico es un "máquina" ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Andrea gomariz Bernal 1ºB15 de noviembre de 2013, 17:50

    Muchas Felicidades, Agustín por estas dos redacciones, la que más me ha gustado ha sido la de tu amor por el violín...
    Cómo dice Mari Sol este chico es un ''máquina''.

    ResponderEliminar
  3. Si necesitas a alguien para defender que es un gran esfuerzo,AVISAME.
    sólo los que lo practican y estudian saben lo costoso y dificil que es y encima haciendo redacciones voluntarias para clase de Lengua.Entiendo que alguna vez no te llegue el tiempo para el Inglés.
    La música verás que ,además de poder ser una forma de ganarte la vida, será una forma de entretenerte y entender las cosas bonitas de la vida.Te advierto que una cosa bonita es tener a alumnos tan trabajadores y maravillosos como vosotros.
    Un saludo
    ISABEL

    ResponderEliminar
  4. Agustín la política es algo complicado en este tiempo.Nadie entiende lo que está pasando con los que nos gobiernan.Eso no debe distraeros de lo vuestro que es:estudiar,NO ENSUCIAR, tocar el violín y sobre todo "SER FELICES"
    Hasta la próxima
    ISABEL

    ResponderEliminar
  5. Agustín, antes de leer tus redacciones ya sabía que "eres un máquina" por una compañera tuya que no se explica cómo se pueden hacer tantas cosas. Yo le he dicho que es cuestión de organizarse, también de capacidad, claro.
    Ahora que las he leído estoy convencida de que tienes una "cabecica pensante" prodigiosa. Te felicito por todo: por tu amor a la música, qué sería de nosotros sin ella; y por tu capacidad crítica con solo doce años. Para que luego haya por ahí quien hable mal de los adolescentes de hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por estos comentarios.

    ResponderEliminar