viernes, 11 de mayo de 2012

UN AÑO DESDE AQUEL 11 DE MAYO EN LORCA

Hoy se cumple un año de los dos terremotos que asolaron  La Ciudad del Sol. Por los medios de comunicación y por amigos lorquinos sabemos que no se está haciendo todo lo que se debe por ayudar a los damnificados. Fueron múltiples los gestos solidarios y las promesas hechas para acometer la reconstrucción de viviendas, comercios, centros educativos y monumentos; pero por las denuncias que se escuchan todos los días, estas ayudas no terminan de llegar a quienes de verdad lo necesitan.
En esta fecha lo primero es solidarizarse con las familias de las nueve víctimas mortales, esperar que las compensaciones económicas les permitan sobrellevar las pérdidas con dignidad; después pedirles a las autoridades pertinentes (autonómicas, estatales) que aceleren el proceso burocrático para que cada damnificado pueda cuanto antes reparar los daños o empezar de nuevo. Tampoco estaría mal pedir las responsabilidades de quienes no hayan actuado con diligencia en los trámites administrativos.

Desde el IES Francisco de Goya no nos olvidamos de nuestros amigos Maribel Miñarro, Lali, Juan Ramón Barat y Fran j. Marber, quienes conviven diariamente con la tristeza que dejaron los terremotos, como habitantes de esta bonita y acogedora ciudad a la que esperamos pronto ver restablecida y reluciente como su sobrenombre indica.


5 comentarios:

  1. Tenemos que ayudar a los de lorca,porque hay gente sin casa todavía.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado la historia

    ResponderEliminar
  3. Ya es hora de que los de Lorca puedan vivir bien.

    ResponderEliminar
  4. Os deseo suerte con lo de los centros y suerte con lo de las ayudas.

    DE:EUDER

    ResponderEliminar
  5. yo opino lo mismo y les deseo mucha suerte a todos los amigos de lorca que estarán recuperándose de lo ocurrido.

    Ramon

    ResponderEliminar