viernes, 4 de mayo de 2012

Diario de Lyván González 1º A

Hoy día 3 de mayo, un día más de trabajo en la clase de Lengua. Empezamos bien, bueno, hasta que nos tocó corregir los ejercicios. La profesora se enfadó cuando vio que nadie había hecho los ejercicios de la página 159 que consistían en medir versos. Mari Sol, muy enfadada, quería que los corrigiéramos y esperaba un voluntario, que como no saliera nos la íbamos a cargar. Todos esperábamos que alguien levantara la mano, pero solo uno tuvo redaños para hacerlo y apagó ese fuego que recorría la sangre de la profesora. Corregimos todo. Pero no sé cómo ni quién sacó la conversación del estudio. Esto se ponía  interesante, era como un tipo de debate. Los concursantes eran Mari Sol y alumno. La profesora nos hizo ver que tenemos que estudiar porque los que tienen dinero y conocimientos pueden engañar a la gente pobre y sin estudios, pero no a las personas con formación suficiente. Pero el compañero se dedicaba a contradecir todo lo que la maestra exponía. Entonces Mari Sol dijo una frase que puede que para unos no signifique nada, pero para mí vale más que oro pues es mi caso:
"Vuestros padres tuvieron que emigrar a otros países en busca de trabajo y buenas condiciones para vivir y cuando vosotros seáis mayores tenéis que tener los mismos redaños que tuvieron vuestros padres para conseguir una vida mejor para vosotros y vuestra familia"

Creo que es una frase que verdaderamente vale. Algunos padres no tuvieron la opción de estudiar, no porque no quisieran, era porque no podían económicamente. Así que os invito a reflexionar

5 comentarios:

  1. Lyván, sabes que me ha encantado tu diario del que quiero señalarte dos cuestiones:
    1- Has entendido perfectamente lo que es el famoso toque personal que hace atractiva la lectura de los diarios de la clase de Lengua.
    2- Eres un chico muy maduro que sabe valorar el esfuerzo de sus padres y los objetivos importantes en la vida. Felicidades y no pierdas la vista del camino; puedes llegar lejos.

    P.D. No olvides tu trabajo personal de ortografía, eso hay que solucionarlo.

    ResponderEliminar
  2. ISABEL MARTINEZ GIL5 de mayo de 2012, 19:45

    Bueno, yo sigo tu diario y cada día me sorprendes más y más.El debate de Mª Sol sabes que se puede hacer en todas las áreas.
    Lo mejor de tu escrito es el haberte dado cuentas de que los profesores no nos inventamos historias;os hablamos desde la preocupación social de los hechos reales en el que tú, en este caso , te has identificado.
    Sigue atento
    ISABEL

    ResponderEliminar
  3. Lyván, yo también soy seguidora de tus diarios y tus poemas. Me alegro de que te hagan reflexionar estas enseñanzas que os transmite la profesora de Lengua. Espero que tú, como chico maduro que demuestras ser, se las hagas llegar a los compañeros que no estén tan atentos como tú en clase. Algún día recordaréis con cariño estas clases y para entonces ojalá que hayáis puesto en práctica lo que en ellas aprendisteis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho este diario,está muy bien escrito y tiene mucho toque personal,esta bien que pongas mucha atencion en clase, te felicito por haber escrito este diario.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho este diario.Porque estamos muy atentos en clase.Nos hace saber si aprovechamos el tiempo en clase.
      Tiene mucho toque personalalgoque insiste mucho la profesora.
      Gracias Julissa por este diario

      Eliminar