viernes, 4 de mayo de 2012

Diario de Brahian Giraldo 1º A

Esta clase me ha hecho entender que el instituto no es para jugar, ni para reírse, sino para estudiar y ser alguien en la vida. Nuestros padres se esclavizan en cada trabajo que consiguen para darnos un futuro mejor y por eso la maestra, en este día de hoy- jueves 3 de mayo- nos ha dado esta charla.

Ningún alumno había hecho el ejercicio nº 1 de la pág.159 porque decían que era muy difícil o no lo entendían, o lo tenían mal. Yo no lo tenía porque se lo dejé a un compañero para que se lo copiara y no me había devuelto la libreta. La maestra me dijo que no se lo dejara nunca más. Sigamos. En ese instante la maestra empezó a hablar de lo importante que era el estudio, pero un alumno que no estudia nada la contradecía todo el tiempo y empezó a decir de broma que se iba a tirar por la ventana. La profesora le dijo que se tirase pero que se asegurase de que no quedaba vivo. Bueno, a mí me dio risa porque no tenía cojones a tirarse, ni lo intentó ni lo hizo.

Pero la charla de la maestra me gustó y me hizo pensar que si estudiaba hasta haría muy felices a mis padres y conseguiría las metas que ellos no pudieron.

Después íbamos a leer Poesía para gorriones, de Juan Ramón Barat, pero tocó el timbre. Mari Sol se va y nos deja una lección que me hizo pensar que estudiar sirve para algo.


8 comentarios:

  1. Brahian, pareces muy drástico con eso de que "el instituto no es para jugar ni para reírse". Yo no he dicho eso en ningún momento, ¿verdad? Lo que creo que sí dije es que no podemos perder el tiempo como lo hacen algunos/as, porque eso es desperdiciar oportunidades. Bueno, me entendiste perfectamente y eso me da mucha satisfacción. Creo que tus padres estarán muy orgullosos de ti; sigue teniendo tus objetivos así de claros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Brahian, me parece que eres de los que tienen las cosas claras. Me explico: tú te das cuenta de que la actitud del otro chico no es la correcta y de que por ahí no vamos bien. Por otro lado, veo que has sacado una conclusión muy clara de la clase del otro día: tenemos que trabajar porque es nuestra obligación y también para los demás, en este caso para obtener buenas notas y para tener contentos a tus padres. Tenlo ten cuenta, aunque también tienes que disfrutar de la edad que tienes porque es natural. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que tu sabes que el instituto no es para jugar, ni para reírse, sino para estudiar y ser alguien en la vida, pero los deberes no se deja nadie a copia.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este diario ojala pudiera hacerlo igual que el y estoy muy orgulloso de el me hace reflexionar sobre el aprovechamiento de las clases.

    ResponderEliminar
  4. Soy raul de 1ºA en el curso 2012-2013 y me a gustado mucho este blog como se expresa y tiene mucha razon porque al instituto no se va a perder el tiempo el instituto es para ir a estudiar porque para perder el tiempo te quedas en tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido, Raúl, al blog del Goya.
    Me alegro de que te haya gustado, no sé bien, si el blog o este diario de Brahian Giraldo. Espero que tú también escribas los tuyos y puedan ser publicados.
    P.D. Un par de cositas:
    1- Cuando le des a publicar pon tu nombre y tu grupo en el sitio donde pone Nombre/Url y ya no hace falta que vuelvas a decir quién eres.
    2- Repasa siempre con el corrector ortográfico tus comentarios para no cometer faltas de ortografía (ha gustado se escribe con h ¿vale?

    Un saludo y hasta tu próximo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás Torres González1ºA22 de octubre de 2012, 10:58

      Me gusta mucho su diario espero que hagas muchos mas por que me encantan
      Bueno mucha suerte amigo.

      Eliminar