sábado, 17 de marzo de 2012

Diario de Ramón, 1º A



Hoy, día 14 marzo de 2012, me encuentro al fondo del aula y pienso una cosa: "esto es alucinante, parece mentira que se pueda ver toda la clase desde atrás". De todas maneras, hay cosas para contar. 
Primero, la profesora se queda observando desde la puerta a los "embobaos" de la ventana, a los que corrían atropelladamente y a los que corrían y a la vez chillaban. Vamos, un alboroto impresionante. De golpe, fue como si la profesora se armara de valor y ¡pum, pum! o eso es lo que se oía desde la ventana. Me di la vuelta y los demás estaban callados, sentados y mirando a la profesora. Los de las ventanas se fueron sentando en sus sitios y aún así tardaron en alcanzar la silla. Tal y como veía la situación, la profesora anunció que hoy no íbamos a salir todos a la misma hora- era la última clase de la mañana-, sino que según nos portáramos, así iríamos saliendo antes o después.
No tardó un personaje de atrás, el personaje más grande del mundo y de mi clase, en meterse con un compañero de delante: se levanta y le pega. La profesora, que no sé cómo no vio nada, decide sacarlo al pasillo, no solo por haberse levantado sin permiso, sino especialmente por las quejas de la víctima.
Al rato la profesora nos reparte a algunos el libro de "Abdel" y otro de no sé qué de Shiva. Mientras los reparte, nos comenta que cuando sus hijos eran pequeños, antes de salir para el colegio, siempre les decía "hijo, esquiva a los tontos" (era una manera de decirles que no se metieran en las complicaciones que provocan otros). También dijo algo así como ""Al enemigo, puente de plata". Este me gustó muchísimo (al que quiera huir,    puente de plata) y aunque no lo entendí completamente en ese momento, me dije: "lo mismo opino".
Luego pasamos a lo aburrido: nos mandó este diario y corregimos los ejercicios- sin interrupciones, ¡qué raro, verdad!. Terminamos las tareas a tiempo y nos vamos a la hora justa: las 14:15 horas P.M. Fin

12 comentarios:

  1. Bienvenido,Ramón, nuevamente a este blog; hay varias personas que me estaba preguntado por ti. Creo que te reconocerán en este diario.
    Pero quiero comentarte una cosa: ¿de verdad entra dentro de las tareas aburridas que yo mando el escribir este diario? porque para mi leer los que tú escribes resulta divertido, has conseguido ese famoso "toque personal", punto de vista o perspectiva original ¡fíjate, qué cosas tan curiosas! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que yo disfruto leyendo a este hombre!

    ResponderEliminar
  3. Ramón, no dejes de escribir los diarios porque nos gustan mucho y los echamos de menos. Tienes un sentido del humor fino y una capacidad de observación fuera de lo común. Además sabes expresarte, ¿qué más quieres? No nos tengas tanto tiempo sin poder leer tus textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brahian giraldo jimenez28 de marzo de 2012, 8:34

      Ramón, sigue escribiendo tus diarios para que los profesores y los alumnos sigan leyendo y sigan disfrutando de estos textos emocinantes

      Eliminar
  4. ok os seguire escribiendo muxo y muy pronto

    ramon.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta que digas esto, Ramón, pero no olvides que estás en un blog y debes esforzarte en escribir correctamente; en el futuro agradecerás esta exigencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón esperamos ver otros de tus diarios pronto,
      estamos impacientes.Tú ya sabes a lo que me refiero.Bueno adiós.


      Euder.

      Eliminar
  6. Selena Riquelme Fernández9 de mayo de 2012, 8:45

    Ramón,ya no escribes, estas desganado y aparte vago.
    ¡Anda, escribe más! Que tú lo sabes hacer perfecto!

    ResponderEliminar
  7. esta semana no podre por unos asuntos familiares (comuniones,bodas,bautizos....)todasvesas cosas pero pronto os escribire.xD


    Ramon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón, eres muy bueno escribiendo diarios , con mucho toque personal.Espero que sigas escribiendo los diarios que tanto nos
      gustan a todos .

      Eliminar
  8. José Mendoza Mera 1·A30 de octubre de 2012, 12:51

    Este diario está muy bien escrito y tiene toque personal y has tenido que observar toda la clase para escribir este buen texto.

    ResponderEliminar