miércoles, 28 de marzo de 2012

VALORACIÓN DEL LIBRO CAMPOS DE FRESAS


Mi valoración para este libro de Jordi Sierra i Fabra es muy positiva, pues se trata de un libro original, interesante, que atrapa al lector y hace posible identificarse con los personajes.
Este libro me ha hecho ver cómo una persona lucha por lo que quiere y también a qué circunstancias puede llegar uno bajo la presión del grupo. También me ha servido para darme cuenta de los efectos de las drogas y de hasta qué punto podría llegar una persona si juega con ellas.
Me interesan mucho los personajes de Eloy, Loreto y Luciana. Me siento identificada con Loreto, pero si hay un personaje que me atraiga más que los demás es Eloy. Me encanta cómo lucha por salvar la vida de su novia, su dedicación por las cosas que le importan, como sus estudios. Él jamás se rinde, por muy cansado que esté.
Respecto al final, no lo cambiaría, pero si quisiera llegar más aún a la mente de los lectores en el aspecto de prevenirles sobre los efectos perjudiciales de la droga, habría pensado en una muerte para Luciana.
En general, me ha parecido un libro muy bueno, que me ha gustado de verdad, y más importante aún, ha conseguido que no me aburra mientras lo lea, pues me ha atrapado en la historia como si yo misma estuviese dentro de ella.

SORAYA GARCÍA DOMÍNGUEZ. 2º B ESO

3 comentarios:

  1. Soraya, te animo a seguir leyendo libros como este y difrentes porque una vez que empiezas, ya no lo puedes dejar. Y si coges uno que no te gusta, dale unas cuantas páginas de tregua, si aun así sigue sin gustarte, ciérralo y a por otro. Buena valoración.

    ResponderEliminar
  2. Este libro te ayuda a reflexionar sobre la juventud de hoy en dia y los problemas que ocasionan las drogas, al salir de fiesta, a no tener cuidado... lo mejor es no meterte en este problema como la protagonista de este libro...
    Este libro me ha enseñado a diferenciar los puntos positivos y negativos de las fiestas y como puede acabar uno después de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al blog, Laura, y enhorabuena por tener las ideas tan claras; eso dice mucho y bueno de ti.

    ResponderEliminar