sábado, 10 de marzo de 2012

Diario de Lyván González 1º A, un deseo cumplido

Las aventuras de Tom Sawyer
Hoy, día 8 de marzo de 2012, pasaron muchas cosas en clase de Lengua, pero  voy a contar las más importantes.

La profesora se asombró mucho del examen que había hecho un compañero marroquí; además, nos dijo: “que conste en el diario que Hossam me tiene asombrada, sabe expresarse bien pero podría mejorar”. Le va a preguntar el próximo día los determinantes. Tan sorprendida está la profesora que le va a aprobar la 2ª evaluación.

A continuación leímos el diario de Brahian y el mío con el que, por cierto, me calenté la cabeza y le puse mucho toque personal- quiero que me publiquen, al menos, uno en el blog-. Mientras que hacían los comentarios al diario, le pregunté a Mari Sol si podía asistir a la charla con el escritor que se iba a producir esa misma mañana. Nos dijo que esas charlas son para  motivar a los alumnos a leer y a escribir, que no es tan complicado, pero que esta iba destinada a los mayores. Le insistí en que yo quería ir, junto con Brahian y  al final nos lo permitió a varios compañeros. La verdad es que me gustó ir a ver a Fran J. Marber. Sus palabras me han animado a leer y creo que a escribir.

Después de los diarios, corregimos los ejercicios sobre la lectura de Tom Sawyer, del 1 al 8.  Este fragmento nos cuenta cómo al niño Tom, apresado por el aburrimiento, de repente se le ocurre la barbaridad de ir a buscar un tesoro. Tom se pone las zapatillas y sale a buscar a un compinche para que le acompañe en su locura. No encontraba a ningún amigo, porque se habían ido de vacaciones o a pescar, pero vagando por las calles se encuentra a Huckleberry Finn, más conocido como Mano Roja, y empiezan a pensar en qué lugares pueden estar escondidos esos tesoros abandonados por los ladrones.

Para finalizar, nos mandó el resto de ejercicios de comprensión lectora para el próximo día. Yo los terminé en clase, antes de salir, y por eso a mí y a otros compañeros que también lo hicieron, la profesora nos puso tres positivos. Acabó la clase y nos fuimos a oír a Fran J. Marber.

5 comentarios:

  1. Lyván, has entrado en el blog por la puerta grande, pues has realizado un diario merecedor de publicación. Me alegra mucho que la asistencia a la charla con Marber te anime para leer y escribir, recuerda las palabras del autor: hay que practicar leyendo mucho y escribiendo. Tú ya has empezado.

    ResponderEliminar
  2. gracias por publicarme el diario, quiero comentar que me gusto mucho ir a ver al gran Fran J. Marber
    por cierto soy lyván

    ResponderEliminar
  3. Bueno Wller , te recuerdo que a la charla de Fran J. Marber. fuiste en la hora de clase de Inglés. Me alegro MUCHISIMO que te haya gustado y te hayan motivado las palabras de easte señor para leer y escribir.Aunque no lo creas, también ese objetivo,como profesora de Inglés, es el mío.Animo y espero leer más sobre tus opiniones literarias en el blog Ágora.
    ISABEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pero este no es el último diario en el blog.
      Voy a escribir más, ya que la clase de lengua es muy divertida
      LYVAN.

      Eliminar
    2. Lyván, me parece muy bien que no sea este tu último diario en el blog, pero has dicho la palabra prohibida; recuérdalo.

      Eliminar