martes, 13 de diciembre de 2011

Julissa


Mi padre me puso Geovanna porque le gustaba el nombre de Johanna y, como mi hermana ya se llamaba así, me pusieron uno que se le parecía ¡Menuda tontería!. Mi madre le pidió que me lo cambiaran, pero no, mi padre quiso ése y así se quedó.En casa nos confunden de nombre. Cuando mi madre nos llama, vamos las dos o simplemente decimos a la vez "¡qué!" y eso con el tiempo termina cansando. Mi madre pensó que me llamaría por mi segundo nombre: Julissa, pero pasó tiempo hasta que se quedara como mi nombre habitual y éste es el que me gusta más.

Mis amigos también me llaman Julissa y, cuando me preguntan cómo me llamo, también respondo Julissa. Los únicos que me dicen Geovanna son los profesores y alguna que otra persona que no me termina de conocer; hasta en mis correos electrónicos uso Julissa. No me olvido nunca de poner Julissa en vez de Geovanna. Me da igual lo que signifique este nombre y su procedencia: si viene de Roma, de África o de mi país natal; lo importante es que a mí me gusta Julissa.

Geovanna Julissa Flores 2º A

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu texto con los lectores de Agoragoyadigital. Quiero que sepas que a mí me cuesta nombrarte como Julissa- llevo dos cursos llamándote Geovanna- pero a partir de ahora lo voy a intentar. Un saludo.

    ResponderEliminar