martes, 6 de diciembre de 2011

"Distorsiones", de David Roas, ganador del VIII Premio Setenil


Aquí tenéis al ganador del VIII Premio Setenil 2011 al Mejor Libro de Relatos Publicado en España, otorgado al escritor David Roas por su obra Distorsiones, publicada por la editorial Páginas de Espuma.
David Roas (Barcelona, 1965) es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus obras se cuentan la novela Celuloide sangriento (1996), el volumen de cuentos y microrrelatos Horrores cotidianos (2007) y el libro de crónicas humorísticas Meditaciones de un arponero (2008). Especialista en literatura fantástica, ha publicado diversos ensayos y antologías sobre el género.Cabe destacar Teorías de lo fantástico (2001) y La sombra del cuervo. Edgar Allan Poe y la literatura fantástica española del siglo XIX (2010).
El jurado del VIII Premio Setenil considera que el libro ganador, Distorsiones, que reúne diecinueve piezas de dispar extensión, "se caracteriza tanto por su frescura y agilidad como por los riesgos narrativos que asume su autor, conteniendo relatos memorables que tienen la fantasía y el humor como rasgos principales".

El acto de entrega del premio se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura (puesto que es un premio convocado por nuestro ayuntamiento) el próximo martes 13 de diciembre a las 20 h. Acudirá el autor galardonado, así como los miembros del jurado, presidido por Fernando Iwasaki.
El libro ya se encuentra en la biblioteca de nuestro centro para su préstamo.

Os dejo un enlace en el que podéis ver la entrevista concedida por el autor en el Instituto Cervantes de Dublín:

http://www.youtube.com/watch?v=D-5k7fZBFYU

1 comentario:

  1. ¿Alguien sabe de dónde procede este nombre de Setenil con el que se convoca este ya prestigioso premio literario? Indaguemos.

    ResponderEliminar