lunes, 5 de octubre de 2020

EL COMIENZO, por Ana Isabel Martín , 2ºA




 Era el comienzo de mi primer día de curso de 2.º de Secundaria en el instituto I.E.S. Goya. Era un día lluvioso desde el comienzo y hacía mucho frío, eran los primeros días de septiembre por lo que el aire otoñal comenzaba a hacer presencia. Estaba muy perdida, ya que venía muy poco informada, lo único que sabía es que empezaba ese día y que iría con mis compañeros del año pasado. 

Con los datos que tenía,  lo primero que se me ocurrió fue ir a buscar a alguien de mi clase para que me guiase a mi aula. Entre la multitud encontré a dos de mis compañeros, ellos me guiaron hacia una fila donde esperaríamos con una distancia considerable, dadas las circunstancias. Vino a recogernos una profesora, ella nos dirigió hacia nuestra clase y, para mi sorpresa, mi antigua aula de biología sería nuestra aula durante la mayor parte de las asignaturas.

 Me senté en la primera mesa que pillé, a la derecha en una esquina. La profesora llegó, cerró la puerta y encendió el proyector, Comenzó a explicarnos normas, horarios, temas sobre su asignatura, etc… Y así transcurrieron las horas.  Siendo sincera. fue un completo lío, todo era nuevo para mí y la idea de comenzar el nuevo año se me hacía bastante pesada. Las clases se pasaron muy rápidas, supongo que el transcurso tan abrupto se debía a que solo nos hablaron de normas y no hicimos mucho más.

Estaba agotada, pero también estaba ilusionada. Después de mucho tiempo podría volver a mi rutina. La disciplina y el ambiente del instituto no son lo mismo que cuando las tareas se hacen en casa.


¿Las cosas me irán bien este año? 

Espero, con ansias, que sí.

2 comentarios:

  1. Ana Isabel, espero que te vaya bien, como el curso pasado. También deseo que entre todos seamos capaces de mantener esta rutina para no retroceder al trabajo en casa, que cumplamos las normas higiénicas que se nos imponen y podamos dar las clases presenciales.
    Sigue escribiendo porque Agoragoyadigital espera impaciente tus textos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen texto para empezar 2º ESO, ¡enhorabuena! Te leeré más veces. Un saludo

    ResponderEliminar