martes, 28 de abril de 2020

MI ABUELA, YANIRA AMO, 2º B ESO


                                                     


MI ABUELA

      Mi abuela era muy guapa. Tenía el pelo rubio, muy corto y rizado. Era bastante baja, pero no muy gorda. Era muy buena con todo el mundo, ya fueran niños, adultos, ancianos o animales. Pero no le gustaban los gatos, es más, le daban bastante miedo.
      Siempre iba bien vestida, incluso cuando estaba en casa. Le gustaba mucho el color rojo, por eso, cuando tenía una ocasión especial, siempre se vestía de rojo y sus labios también pintados de rojo nunca faltaban. Cuando se vestía de rojo estaba más alegre de lo que ya era.
    A mí me encantaba cuando se ponía así de alegre, e incluso, llegaba a sorprenderme lo feliz que estaba solo por ese color.  
    Cuando salíamos de casa e íbamos a un restaurante o a algún evento especial, me decía que la maquillara yo.
    Un día le pregunté por qué se maquillaba hasta para pasear a la perra y ella me respondió con la siguiente frase: “No sabemos con quién nos podemos cruzar por ahí”.
    Esa frase me hizo tanta gracia que terminé llorando de risa.

YANIRA AMO, E2ºB    





2 comentarios:

  1. Hola, Yanira. Es una suerte tener o haber tenido una abuela tan alegre. La alegría es una emoción que da vida a quien la tiene y a los que comparten vida con esa persona. Un saludo y encantada de haberte leído por aquí. A por el siguiente texto.

    ResponderEliminar
  2. Yanira, nos has hecho un retrato de tu abuela bastante claro; se nota que es o era una persona muy vitalista, muy alegre y muy coqueta. Transmites muy bien esa alegría al lector en tu descripción. Te animo a seguir escribiendo sobre los temas que te proponga tu profesora o los que a ti te gusten. Saludos

    ResponderEliminar