jueves, 2 de abril de 2020

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


En Agoragoyadigital queremos celebrar este día tan especial de este mes singular de este año esperemos que excepcional.
La literatura infantil y juvenil es la puerta por la que se entra a la lectura y a la escritura. Como blog que pretende fomentar la lectura y  la escritura en la adolescencia, no podemos dejar pasar esta oportunidad de  llegar a través de este medio a los lectores, que deben estar deseosos de entradas nuevas.
El primer enlace de los dos que hay más abajo, al que pertenece el cartel que ilustra esta entrada, es de la revista de Literatura Infantil y Juvenil Babar. En él podréis encontrar el porqué de la celebración de este día, el Manifiesto de este año y de los anteriores. Podréis también acceder, por supuesto, a la revista, con sus novedades, premios,  noticias, etc.
El segundo enlace es el de la web oficial del escritor más prolífico de la literatura juvenil actual, Jordi Sierra y Fabra. En ella hallaréis noticias de sus últimas publicaciones, entrevistas, sus libros, etc. 
Entre el contenido esta página, hay que destacar la etiqueta ESPECIAL: EL CUENTO DE HOY  en la parte superior izquierda. Ahí  cada día coloca el escritor un cuento nuevo para vosotros, los jóvenes lectores. El correspondiente al todavía día de hoy, 2 de abril, es una versión inédita del famoso cuento de Hans Christian Andersen "El soldadito de plomo".
Esta es la colaboración altruista del escritor para mantener entretenidos a sus lectores,  que no pueden acceder a sus libros ahora como no sea por internet. Os animamos a ir leyéndolos día a día y comentarlos. Esperamos vuestros comentarios con avidez.

¡Feliz Día del Libro Infantil y Juvenil del año 2020  y del Día Mundial de las personas con Autismo! Ya que coinciden las fechas, vaya para las personas con autismo y sus familias también nuestro apoyo,  siempre y especialmente en  estos días.










No hay comentarios:

Publicar un comentario