martes, 6 de marzo de 2018

RESUMEN DE LA CHARLA SOBRE BIENESTAR ANIMAL


El pasado 27 de febrero, a sexta hora, recibimos la visita de la concejala de Salud Pública del ayuntamiento de Molina de Segura , de una veteninaria y  un educador canino. Nos presentaban la ordenanza TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA .

Raúl, cuya función es educar a los dueños de las mascotas, nos puso un vídeo donde nos explicaba las necesidades de los perros. A continuación nos enseñó que existe una jerarquía en las necesidades de los animales y esto nos ayuda a entenderlos y poder cuidarlos mejor.

También intervino en la charla la concejala de Salud del ayuntamiento de Molina, Esther Sánchez. Nos comentó, entre otras cosas, que ha habido cambios en el reglamento municipal con respecto a las mascotas, por ejemplo, el chip obligatorio para todos los perros. También nos dijo que se han invertido 2000€ en el zoo sanitario para reformarlo, y próximamente se  construirán ocho parques caninos en algunas urbanizaciones y pedanías.

Esta charla me ha encantado porque hemos aprendido las necesidades de los perros y las nuevas normas del reglamento municipal. La gente debería hacer más caso a todas estas reglas y supongo que  la charla les habrá ayudado.

                                                                Álvaro Bernal 1º B



Aquí os dejo un vídeo grabado esa mañana en el centro en el que la concejala explica lo que  están haciendo: dar a conocer la Ordenanza de  Bienestar Animal y la Patrulla Azul.



8 comentarios:

  1. Irene Martínez García 1B13 de marzo de 2018, 16:48

    Álvaro, te felicito por este buen texto que leístes en clase. Una cosa, para que lo sepa todo el mundo, los mictrochips son obligatorios para los perros, gatos y hurones.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, la verdad todo lo que has escrito fue exactamente como se vivió en ese día con la "Patrulla Azul".
    Te felicito y espero que hagas muchos así como este .

    ResponderEliminar
  3. Inma Salar López 1 ºB13 de marzo de 2018, 19:56

    Álvaro, me ha gustado que hayas dejado reflejado la charla de los animales ya que fue interesante e importante, gracias por escribir estos textos tan bonitos son un regalo para nosotros.

    Posdata: enhorabuena ya tienes tres comentarios no te quejes.

    ResponderEliminar
  4. Laura Ruiz Gil, 1°B13 de marzo de 2018, 20:25

    ¡Me hubiera encantado asistir a esa charla! Según lo que cuentas tuvo que ser muy interesante, buen texto Álvaro.

    ResponderEliminar
  5. Teresa Pérez García, 1ºB14 de marzo de 2018, 20:34

    Álvaro, me ha gustado mucho tu texto, has explicado muy bien todo lo que nos dijeron sobre las mascotas. Espero que este tipo de charlas se realicen también en otros centros para informar sobre las necesidades de las mascotas. Sigue escribiendo, estas mejorando mucho y nosotros disfrutamos más leyendo tus textos.

    ResponderEliminar
  6. Buen texto Álvaro, redactas genial y deberías seguir así. A mí también me gusto la charla.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo García Martínez 1B15 de marzo de 2018, 19:26

    Enhorabuena Álvaro, has sabido redactar muy bien la charla. Si hubiera que ponerle nota, le daría un diez, porque este texto me ha encantado y además la charla era súper interesante y beneficiosa para los animales.

    ResponderEliminar
  8. Sergio Panalés 1ºE23 de marzo de 2018, 8:50

    Esta charla nos ayudó a como domesticar a los animales.Por mi parte me sirvió de ayuda.

    ResponderEliminar