martes, 10 de enero de 2017

TENER MÁS NO SIGNIFICA SER MÁS FELIZ

 
El texto "Una cinta azul de dos palmos y pico" que hemos leído en el libro de Lengua me ha hecho reflexionar, ya que la historia refleja lo que pasa en la realidad.

   Tener mucho dinero no quiere decir que seas más más feliz que el que tiene menos. Por ejemplo, en navidades a un niño le pueden hacer ocho regalos y no quedarse satisfecho. Sin embargo, un niño que recibe solo un regalo puede ser más feliz, aproveharlo y disfrutarlo más.

  Esto no pasa solo con el dinero, con los regalos, también pasa con la educación. Jóvenes que desaprovechan esta maravillosa oportunidad de aprender para poder hacer lo que le gusta, teniendo medios suficientes y poder trabajar en ello. En cambio, hay niños que tienen que andar kilómetros y arriesgar sus vidas para llegar al colegio, y luego allí tienen un libro para todos.

  Incluso amistades o familiares que no hemos sabido valorarlos suficientemente y no te das cuenta de ello hasta que los pierdes.


                                            Carmen Moreno López, 1º B


2 comentarios:

  1. Carmen, enhorabuena por tus ideas y tu texto. Tienes las ideas muy claras y eso es muy bueno para ti y tu futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, Carmen, es un texto que hace reflexionar sobre lo que es tener y no tener ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar