martes, 10 de enero de 2017

LA LEYENDA DEL METEORITO

 
El bólido expuesto en el Museo de Ciencias Naturales
de Madrid
 En Nochebuena de 1858 (ahora se han cumplido 158 años) cayó en Molina de Segura el meteorito más grande que ha caído en España hasta la fecha.
   
  La leyenda cuenta que el cráter emitió una misteriosa radiación que germinó ciento cincuenta años después en una generación de escritores muy reconocidos y que han sido premiados con múltiples galardones.

   Estos escritores de renombre se han constituido en la Muy Noble y Muy Leal Orden del Gran Meterito, con mucha actividad cultural en este municipio. Se ha creado hasta un Paseo de las Letras en una de las calles del parque de La Compañía y allí hay una placa homenaje con el motivo del meteorito. Son escritores muy queridos en la localidad. Cada uno tiene una placa con su nombre en esa calle.

                                                          Daniel Ruiz Capel, 1º B

Enlaces a más información.

 En prensa, MOLINA QUIERE SU METEORITO 
http://www.laverdad.es/murcia/molina/201502/06/molina-quiere-meteorito-20150206002937-v.html


La leyenda en Youtube 
https://www.youtube.com/watch?v=1mXRJUKiF_o

Autores del meteorito
http://portal.molinadesegura.es/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=231



4 comentarios:

  1. Daniel, hay que aclarar a los lectores que esto de los escritores del meteorito es una pseudoleyenda, es decir, una "leyenda" recién inventada, que no es tal leyenda. El meteorito y su caía es real, pero lo de la radiación que da poderes literarios y artísticos en general (en Molina hay mucha gente dedicada a la música, a la pintura, etc.) es un invento que nos gusta. Por eso, la ponemos, y así no solo conocemos la leyenda del meteorito, sino también a los Escritores del Meteorito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Martí Contreras19 de junio de 2017, 13:42

    El texto de la leyenda del meteorito,ya me lo conocia,pero han habido detalles que no sabia y que son muy interesantes.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  3. Ya había escuchado esta historia, pero después de leerla otra vez, me asombra el hecho de que el meteorito más grande de España haya caído en Molina de Segura. También me sorprende que un meteorito después de tanto tiempo cause ese tipo de efecto y cambie así la vida de una persona.

    ResponderEliminar
  4. Arturo Palazón y Joel Manzano 1ºB22 de febrero de 2018, 12:57

    Nos ha encantado esta leyenda, nos la explicaron en el colegio. Sin embargo no nos acordábamos de ella. Gracias a esta extraña aparición del meteorito, han surgido grandes escritores.

    ResponderEliminar