viernes, 20 de enero de 2017

TEMPORAL ARROGANTE

Propuesta de escritura: ¿Qué has sentido estos días de nieve y lluvia? Intenta describirlo con palabras.


Hoy (por ayer jueves 19 de enero) en la clase de Lengua no hemos cruzado el mejor puente, por la injustificable razón de no haber colocado las mesas en la forma que Mari Sol nos tiene dicho. Pero para hablar de cosas injustificables, el temporal, que no es habitual de esta región (y luego lo típico, que nos compramos la ropa de invierno para que este  dure unos 10 días, no más  invierno). Por supuesto, hoy  era una excepción y llovió de tal manera que pensé que no estábamos en Molina de Segura y también pensé en la típica costa con faro en invierno. Solo que yo no era el farero, sino el pescador que se empapaba. Contra la ventisca helada y a unos 3 ºC, me dio igual que la profesora de mates me pusiera un retraso, ya que mi falta en el tiempo era totalmente justificable.


En conclusión, pienso que días de invierno como estos deberían  repetirse más a menudo porque uno se siente muy bien.


                                                                               Raúl Riquelme Ros, 2º D



2 comentarios:

  1. Raúl, vaya texto tan bonito que has escrito para contarnos cómo te has sentido estos días de temporal. La metáfora del faro y los pescadores es buenísima pues, efectivamente, al entrar al centro lo primero que te encuentras es que un río de agua sale por la puerta y has de atravesarlo; o ir de un pabellón a otro que, con la intensidad de la lluvia en algunos momentos, te parece que estás totalmente desprotegido, como entre el mar y las nubes rabiosas, "arrogantes" dices tú. Lo dicho, ¡ánimo!; tus textos son muy originales. Esperamos seguir leyéndote en este blog Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul Riquelme Ros 2ºD20 de enero de 2017, 22:21

      Muchas gracias Mari Sol, por tu aportación a mi motivación. Aunque tengo que decir que lo hice rápido y sin pensar, no es por echarme flores solo es que si quieres que los haga mejor solo dímelo y haré lo mejor que pueda. Un saludo Raúl 2ºD.

      Eliminar