sábado, 14 de enero de 2017

DIARIOS DE LA CLASE DE DE HOY

 
 Hoy*  Mari Sol se ha quedado sorprendida con nosotros. Al entrar a clase ha visto que estábamos todos colocados con nuestras mesas  en seis filas de a uno. Esto a ella la puso muy contenta y como recompensa por esta demostración de nuestra buena actitud nos puso un positivo a cada uno. De momento, el día había empezado muy bien.
 Cuando la profesora pasó lista para ver quién había hecho los deberes, casi todos los habíamos hecho, menos algunas personas; pero como dice Marisol: "un cero al trimestre no hace daño", si es solo uno, claro.

  Pasada media hora, empezamos a ver nuevos puntos como las palabras sinónimas, antónimas e hiperónimas, que ya habíamos dado en cursos anteriores. De repente, la clase se convirtió en risas, temas interesantes de los que hablar y todo eso con un comportamiento ejemplar. Me dio mucho gusto que cada uno pusiésemos un poco de nuestra parte para que la clase fuese mucho mejor.

                                      Juan Manuel Marín Guijarro, 2º D

*Por el martes 10 de enero



Hoy, martes 10 de enero de 2017, a segunda hora tocaba clase de Lengua con Mari Sol. Cuando la profesora entró al aula se quedó sorprendida al ver que las mesas estaban ordenadas y bien colocadas. Todos queríamos darle una pequeña sorpresa a la profesora porque el lunes la recibimos de forma totalmente contraria: mesas desordenadas, algunos compañeros de pie y armando escándalo, básicamente.


  Mari Sol nos puso un positivo a cada uno por empezar el trimestre con buen pie. Pasó lista y, como íbamos un poco atrasados con el libro, empezamos a leer y a hacer ejercicios.

  Sinceramente, me gustan que las clases de Lengua vayan más orientadas a otros temas que no sean los del libro, por ejemplo, la escritura de textos voluntarios, hablar sobre diferentes temas, etc. Pero tampoco viene nada mal reforzar y repasar las lecciones.

   Cuando llegó la hora de que Mari Sol mandara deberes para casa,
todos, incluido yo, estábamos muy inquietos porque no nos gusta que nos manden muchas tareas. Entonces la profesora anunció que solo tendríamos que hacer un diario de clase y todos nos calmamos, porque nos dejó tiempo para que empezáramos aquí.

                                                            Juan Fernández, 2º D




2 comentarios:

  1. Queridos Juanma y Juan:
    Disculpad el retraso en la publicación de los textos; pero entre unas cosas y otras no he podido hacerlo antes, próximos al "día de los hechos", como a mí me gusta leerlos.
    Mi felicitación a ambos por sendos diarios y ya sabéis que no solo disfrutáis vosotros en algunas clases de Lengua, yo también lo hago cuando vosotros ponéis de vuestra parte, como dice Juanma. Muchas gracias y a seguir dando lo mejor de vosotros mismos; podréis conseguir vuestros sueños. Un abrazo.

    Nota: a ver si comentáis a los lectores qué significa el adjetivo "sendos" que aparece en mi comentario y cuándo puede ponerse. Os esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Sol, tenía muchas ganas de que me publicáras un texto y poniendo mucho esfuerzo y tranquilidad se puede conseguir fácilmente. Un saludo. Juan.

    PD: "sendos" significa uno para cada cual de un par o un grupo.

    ResponderEliminar