jueves, 13 de octubre de 2016

"Oscuros", de Lauren Kate

Oscuros es el primer libro de cinco que componen la saga Ángeles caídos, escrita por Lauren Kate.
Kate es una escritora estadounidense nacida el 21 de marzo de 1981 en Dallas, Texas. Entre sus libros más destacados están La última lágrima y Oscuros, ambos colocados en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos publicada por el New York Times.
La historia comienza cuando la protagonista, Lucinda Price, más conocida como Luce, es trasladada a un reformatorio llamado "Espada Cruz". El capítulo introductorio está ambientado en 1854 en Chelston, Inglaterra. El resto de la historia, en la actualidad, en New Hamshire (Estados Unidos).
La razón por la cual Luce fue internada en aquel lugar fue el presenciar un accidente, que dio lugar a la muerte de un chico llamado Trevor, su novio.
Aunque por un momento la protagonista pensara en que podría empezar de nuevo en aquel lugar y todo le iría bien, todo comenzó con mal pie: la castigaron en su primer día. además, al chico más guapo de todo el reformatorio, Daniel Grigori, no pareció agradarle la llegada de Luce.
A medida que Luce pasa los días en aquel reformatorio conoce y entabla amistad con dos chicas, Penn y Arriane, al tiempo que su atracción hacia Daniel aumenta, incluso llega a pensar que lo conoce de antes. Pero las cosas no son nada fáciles con él y menos aún cuando Luce ve las oscuras sombras que le atormentan desde que era pequeña.
La novela es muy interesante y engancha desde el principio,  puesto que en todo momento te preguntas qué serán las sombras que persiguen a Luce y que, en un primer momento, es la única que puede verlas.
Los personajes, que al principio parecen más bien simples, esconden secretos que se van descubriendo conforme avanza la historia.
Lo que menos me ha gustado del libro es el triángulo amoroso que hay entre Luce, Daniel y un chico encantador llamado Cam, ya que me pareció un poco excesivo, puesto que la protagonista lo tenía como prioridad en sus pensamientos.
Lo que más me ha gustado es, como he dicho antes, que la autora mantiene muy bien y en todo momento la intriga. Por eso recomiendo la novela para los amantes del género fantástico.

                   Laura Rodríguez del Pino. B2AT


1 comentario:

  1. Laura, me alegra que compartas con los lectores de agoragoya tu valoración de esta novela que a ti tanto te gusta.Te animo no solo a leer, que me consta que lo haces, sino a seguir haciendo reseñas para publicarlas y animar a los demás también para que lean. Felicidades

    ResponderEliminar