viernes, 14 de octubre de 2016

Diario de la clase de Lengua, por Juan Manuel Marín Guijarro, 2º D

Jueves 13 de octubre de 2016
 
   
     Hoy la clase de Lengua ha sido diferente a las demás. Cuando Mari Sol ha venido, ha intentado poner el proyector, pero no lo ha conseguido. Entonces nosotros le hemos contado que Jesús, el profe de Geografía, antes lo había podido conectar a su portátil. A lo mejor él sabía cómo ponerlo. La profesora nos ha pedido a mí y a Pablo Serrano que fuésemos a buscarlo para ver si podía arreglar el problema. Ya de vuelta, se han puesto a ver si podían averiguar lo que pasaba y, sorprendentemente, el motivo de que no funcionase el proyector era que unos cables no estaban enchufados. Yo, sinceramente, no creía que ese fuese el error, porque ¿cómo no nos habíamos dado cuenta de que los cables no estaban conectados? Ya con todo arreglado, nos dispusimos a ver los textos que estaban en el blog de Lengua. El primer texto fue el de nuestra compañera Marisa. Mari Sol nos explicó el significado del vocativo. Se llama así a la palabra que sirve para dirigirnos a una persona y siempre va entre pausas. 

    Me di cuenta de que en el texto de Marisa ella dijo que le gustaban los libros de Gerónimo Stilton. Me quedé asombrado porque, al parecer, tenemos los mismo gustos.

    En el segundo texto del blog una niña había escrito sobre una exposición de fotografía que hay en la sala de El Jardín. Le hicimos un comentario breve entre toda la clase y así alguno aprendió cómo hacer comentarios.

    Espero que esta clase de Lengua se repita.

                                                                    Juan Manuel Marín Guijarro, 2º D

6 comentarios:

  1. Bienvenido, Juan Manuel a este blog. Sabes que tu texto está aquí porque nos ha gustado mucho a todos/as. Eres un buen narrador de historias y tienes mucho "toque personal". Como le dije a Marisa, creo que también podremos disfrutar de más textos tuyos, y no tienen por qué ser solo diarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel Marín 2D14 de octubre de 2016, 18:15

      Muchas gracias Mari Sol.Estoy muy contento de que mi diario este en el blog.La verdad es que le puse mucho empeño e ilusión en hacerlo.Espero poder leer más diarios y textos míos al igual que de mis compañeros.

      Eliminar
  2. Juan Fernández, 2D14 de octubre de 2016, 18:13

    Juanma, espero ver más diarios y otros textos en el blog ya que eres un muy buen escritor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola; Juanma, me alegro mucho también de que te hayan publicado tu texto en el blog. Desde luego que está muy bien escrito, es original y se nota que te lo pasaste bien, tanto en clase como escribiéndolo. Felicidades, estoy segura de que veremos mucho tu firma por agoragoya.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Jiménez López 2ºD18 de octubre de 2016, 17:36

    Buen texto, Juanma, espero volver a ver obras tuyas en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Juanma, te felicitó por tu buen texto, y espero que publiques más

    ResponderEliminar