viernes, 7 de octubre de 2016

DEL PRIMER LIBRO AL PRIMER POEMA

   
 Hoy, jueves  6 de octubre, hemos tenido clase de Lengua a 3ª hora, antes del recreo. Hemos estado repasando y corrigiendo los ejercicios sobre la lectura  DEL PRIMER LIBRO AL PRIMER POEMA. Trata sobre un chico que se compra un libro titulado Las mil mejores poesías de la lengua castellana. Le encantó; y un día escribió su primer poema.

  En mi opinión es un texto que está muy bien escrito; me ha gustado mucho.

   Después la profesora nos ha mandado unos ejercicios y uno de ellos decía: "¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?" Y esa pregunta me ha llevado a mi infancia, a los 7-8 años y a mis gustos de aquel momento. Yo leía todo tipo de libros: Kika Superbruja, Gerónimo Stilton, Los Cinco, etc. A mí siempre me ha gustado leer y me alegro de ello.

                                Marisa López Gomariz 2º ESO- D

4 comentarios:

  1. Marisa, bienvenida al blog Ágora Digital. Ésta es tu primera publicación pero intuyo que vendrán muchas más.

    Quiero añadir que la lectura inicial que mencionas y de la que dices que está tan bien escrita, es un fragmento de una obra del escritor contemporáneo Luis Landero y se titula El balcón en invierno. En ella hace un recorrido por su pasado y retrata el país y la época. Efectivamente, está muy bien escrita y es de agradable lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  2. Marisa López Gomariz 2°D10 de octubre de 2016, 15:09

    Muchas gracias Mari Sol, tomo nota del libro para leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio José Tortajada 2ºD14 de octubre de 2016, 15:50

    Muchas felicidades, Marisa, por tu gran texto sobre el primer libro que hemos leído por primera vez, en mi caso mi primer libro es el de, el Rey león, que me causó una gran felicidad por acabarme de leer mi primer libro entero a los 7 años.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito. Como buena amiga mía que eres me gusta mucho que hagas este tipo de tareas, porque así puedo conocer otra faceta de ti. Por mi parte, la lectura también es una buena afición. Un saluda.

    ResponderEliminar