lunes, 23 de mayo de 2016

3º B VALORA EL ENCUENTRO CON JUAN RAMÓN BARAT

Fotografía del periódico La Verdad de Murcia
Ikram Alimoussa:
"Él es un hombre sabio, humilde, juvenil, con el que se puede mantener una conversación grata y,  sobre todo,  interesante para nuestra edad, ya que recuerda su adolescencia con mucho cariño".

Gema Fuentes:
"Juan Ramón Barat, un tipo con mucha chispa y mucho tacto, pues se nota que está acostumbrado a tratar con jóvenes, de ahí  que cultive todos los género literarios, además de para adultos, también para jóvenes."

Marcos Torrente:
"Hubo una curiosidad que me gustó mucho de él, y es que siempre tenía una sonrisa en la cara y también que con mi edad solo le gustaban el fútbol y las chicas, cosa que me sorprende por lo que ha llegado a ser".

Juan Fernando Zabala:
"Realizamos una ronda de preguntas, aunque apenas pudimos hacer unas cuatro, ya que a este escritor, aparte de gustarle escribir, también le encanta hablar. Y eso fue lo que hizo el encuentro más ameno".

Rubén Cano:
"También nos contó que le gusta el fútbol y en ese momento ya sabía que me caería bien".

Nouhayla Mooussa:
"Me gustó mucho cuando apagamos las luces y nos leyó un trocito de su libro Deja en paz a los muertos. Yo creo que a todo el mundo le gustó ese momento".

Pablo García Cano:
 "Nos contó la historia con Mari Carmen. Gracias a Dios que apareció Mari Carmen porque de lo contrario no tendríamos un gran escritor".

Jennifer Ibáñez:
"El encuentro se me hizo muy corto y familiar, me sentí cómoda porque se le veía un hombre real, sincero. Lo que más me gustó fue la historia que nos contó de por qué empezó a escribir poesía. ¡Bendita Mari Carmen Romero! Me reí muchísimo y ¿quién diría que alguien empezaría a conocer en profundidad la poesía por una chica y al final se daría cuenta de que tiene un don?"

Elizabeth Cueva:
"También nos cantó algunos de sus poemas con su guitarra y la verdad es que canta bien"..."Yo me acerqué para que me firmase uno de sus libros, Poesía para gorriones, y me puso una dedicatoria hecha con letra de médico."

Noelia Pérez:

"Creo que merecen mucho la pena los encuentros literarios que se hacen en el instituto, porque me parece que es la mejor manera de aprender sobre los escritores, sus libros, su manera de escribir, etc. Así es más difícil que se te olvide. Yo, cada vez que se hace alguno, acabo muy contenta y al final siempre leo algún libro del escritor que venga. Pero hasta ahora este encuentro me ha parecido uno de los mejores."


Juan José Ros Morales:
"...No solo salí de allí con una sonrisa sino también con un buen recuerdo de un escritor y unos valores que impulsarán mi vida a seguir adelante. Solo espero que vuelva otra vez y muchísimas más historias."

María Sánchez:
"A este acto solo pudimos asistir los alumnos de 1º y de 3º B, ya que nuestro salón de actos es muy pequeño y  no cabíamos más, por eso no estaría nada mal que repitiéramos, que volviéramos a pasar un buen rato con Juan Ramín Barat, pero esta vez que fueran los cursos que se quedaron sin poder estar allí, porque para mí fue el mejor encuentro literario que hemos tenido en el Goya."

Carmen García Vicente:
"Se me pasaron las dos horas volando, como si fueran gorriones en busca de cuentos deliciosos para dejar en paz a los muertos bajo la sepultura 142 en un claro de la oscuridad."



3 comentarios:

  1. Queridos exalumnos/as de 3º B:

    Me agrada mucho que éste y los otros encuentros que organizamos os gusten. En el Dpto. de Lengua sabemos que podemos contar con vosotros y para nosotros vuestra presencia activa es garantía de éxito ante los escritores que por aquí pasan. Una y otra vez colaboráis para que los encuentros dejen buen recuerdo en todos: alumnos, profesores y escritores, y por ello siempre estáis ahí. Seguid así y compartiremos más momentos literarios en vuestro viaje de estudiantes. Muchas gracias a todos y hasta la próxima ocasión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carmen, muy original y graciosa tu valoración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Queridos alumnos y profesores del IES Francisco de Goya: fue para mí un auténtico placer realizar la charla sobre mi libro POESÍA PARA GORRIONES. En todo momento me sentí a gusto, querido y apoyado. Los alumnos sabían mis poemas de memoria, los disfrutaban, querían preguntar muchas cosas sobre argumentos, temas, motivos, metáforas, mi forma de escribir... Los profesores, geniales.
    Un beso a todos desde Valencia.

    ResponderEliminar