jueves, 19 de mayo de 2016

ENCUENTRO LITERARIO CON JUAN RAMÓN BARAT, por Hongru Lin 1º A

   

El 17 de mayo de 2016, en la quinta y sexta hora, tuvimos un encuentro con Juan Ramón Barat en el salón de actos. Para empezar, una compañera leyó su trabajo sobre el poeta. Después Juan Ramón Barat se puso a contar una historia para explicar por qué empezó a escribir poesía y luego cantó algunos poemas.
    
   Nos contó la primeras partes de sus libros de miedo. El primero, que se titula Deja en paz a los muertos, se trata de un chico que va de vacaciones con su familia y se encontró un fantasma en la playa. El segundo libro, con el mismo chico del primero, cuenta que el protagonista oye a alguien que está hablando, pero no ve a nadie. Se titula La sepultura 142. El último libro es Clara en la oscuridad. Se trata de un alumno que es nuevo en el instituto y él no conoce a nadie, se sienta al final de la clase. Un día una chica le habló y se hicieron amigos. Unos días después ellos se colaron en una casa abandonada y la chica, cuando vio una estatua, le dijo que ella había vivido aquí antes. 
  
   Al final del encuentro la mayoría de los alumnos fueron con Juan Ramón Barat para que les firmara el libro. Me encantó. El encuentro fue un éxito.


 Pegado al pasillo central, columna de la derecha, quinta fila, estaba
situado el atento autor de esta entrada. 



2 comentarios:

  1. Hongru, enhorabuena por tu texto tan completo en la información y tan bien escrito a pesar de llevar poco tiempo en España. Eres un niño muy trabajador y muy atento. Tienes que seguir así y tendrás muy buen futuro. A partir de ahora, esperamos más textos tuyos en este blog; nos encantará leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hongru, Lin, ya sabes que yo siempre te llamo Lin, enhorabuena por tu actitud ante el aprendizaje y por tu comportamiento, respetuoso y correcto. Por eso has sido capaz de evolucionar como lo has hecho desde principios del curso hasta ahora. Sigue esforzándote, aprende de tus errores porque todos los cometemos y sin ellos no podríamos mejorar.

    ResponderEliminar