jueves, 19 de mayo de 2016

CRÓNICA DEL ENCUENTRO CON JUAN RAMÓN BARAT, por Mª José Cascales, 1º B

 
 Hoy, 17 de mayo, ha llegado Juan Ramón Barat, un escritor del que estaba deseando que viniese, porque después de haber leído Poesía para gorriones y empezar Clara en la oscuridad, quería conocerlo en persona, saber cómo hablaba de sus libros y saber cómo se había metido en la escritura.

   Una compañera de otra clase le preguntó una de las típicas preguntas y que para mí es muy curiosa: "¿En qué te fijaste para ser poeta?" La respuesta fue muy interesante. Entró en el mundo de la poesía porque a Juan Ramón, con nuestra edad, le gustaba una chica y a esa chica le gustaba la poesía. Para poder ligársela le mintió diciéndole que a él le gustaba la poesía y , en verdad, no tenía ningún conocimiento de ella.

   Otra de las cosas que no me esperaba que hiciese es cantar poemas con música tocando él mismo la guitarra; eran sus poemas hechos canciones.

  Y por último, quien quisiera podía acercarse hasta el escritor para que le firmara el libro. A mí me ha hecho mucha ilusión que me los firmara, nunca me habían firmado un libro.

  Ha sido una experiencia muy bonita conocer la poesía y bajar al encuentro literario.





11 comentarios:

  1. María José, bienvenida al blog. Tu crónica refleja muy bien el interés que has demostrado con el género lírico y con las propuestas de lectura de las obras de Barat; es por eso que estas aquí. Sigue manteniendo ese interés, disfrutarás tú y a nosotros nos gustará leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María José, me alegra que tengamos ya en primero de ESO alumnas/os tan interesados y motivados con la lectura y la escritura. Te felicito por tu crónica y te animo a seguir publicando en este blog, que es el tuyo también.

    ResponderEliminar
  3. Tiare García 1ºA21 de mayo de 2016, 11:51

    Profesora estaría bien que hubiese más encuentros literarios porque los dos encuentros me han encantado

    ResponderEliminar
  4. Para mí lo que más me llamó la atención fue que al final Juan pidió apagar las luces de la sala para contarnos el principio de algunos de sus libros de intriga o terror, cosa que me fascinó y pensé que querría leer alguno de esos libros, en especial ''Clara en la oscuridad'', cuando recordé que me lo compré recientemente para la clase de lengua, así que ahora que sé de qué va ,me animaré a leerlo antes de lo previsto. Para finalizar,diré que me gustó el punto de humor y esas diferencias que tenía respecto a los demás escritores que han venido, y aunque pensaba que me haría reflexionar más sobre la literatura lo disfruté igualmente.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me ha gustado mucho el encuentro literario, me lo he pasado genial, aunque la muy olvidadiza de mí se dejó los libros de Juan Ramón Barat en casa. El encuentro literario fue muy ameno y el escritor, muy simpático y agradable. Tuve la suerte de que Juan Ramón Barat me escribió la dedicatoria y la firma en una hoja de papel , algo que le agradezco muchísimo. Gracias al centro por darnos la oportunidad de conocer a un gran escritor, y ojalá vuelva pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, muy interesante la verdad tuviste mucha suerte en que Juan Ramón Varat te firmara y te pusiera una dedicatoria en la hoja de papel.Tienes razon en lo de que habria que dar las gracias a todas las profesoras y profesores que hacen posible que puedan venir poetas a nuestro instituto.

      Eliminar
  6. La poesía no es que me interesara mucho pero después de todos los poetas que han venido me he dado cuenta de que es muy divertida ,interesante y super entretenida.Anunque en mi opinión me gusta mas leerla que escribirla.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me ha gustado el encuentro literario,fue muy divertido,espero que haya otro encuentro más con Juan Ramón Barat.

    ResponderEliminar
  8. Triana Frutos 1ºB3 de junio de 2016, 8:42

    A mi también me pareció un encuentro literario muy bonito y fue una experiencia inolvidable. Esperamos que vuelva otra vez.
    Felicito a mi compañera por haber hecho este texto en el que se ve muy bien cómo fue este encuentro literario.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. María José Espinosa 1ºB3 de junio de 2016, 8:45

    Comparto vuestra opinión sobre este encuentro literario. Fue muy entretenido; no todos los días puedes conocer a un autor. Te felicito por tu texto, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este encuentro. Fué muy bonito y divertido a la vez, hubo canciones y lectura de poemas, aunque lo que más me gusto fué cuando nos hicimos la foto con el y nos firmó el libro.

    ResponderEliminar