lunes, 25 de enero de 2016

"Ubi sunt?"



¿Qué se hizo la buena música?
Esa que siempre es actual,
la música que no consiste
en tres acordes y bailar.
¿Qué se hizo?
¿Por qué supera “más de lo mismo”
a “canciones sin igual”?
Esta generación de melodías sin identidad,
solo fomenta perder cultura musical.

¡Música, te estoy llamando, tienes que salir ya!
Porque si no lo haces
y te quedas ahí sin más,
cuando las arrugas nos invadan,

no habrá música que recordar.

                                 Agustín  Martínez García. 3º B




Nota: este poema es un ejercicio de clase que trata el tópico del "Ubi sunt?", a propósito de su aparición en las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, no se trata de la reproducción de la estrofa.

2 comentarios:

  1. Agustín, te felicito por tu poema. Como no podía ser de otra forma, tratas el tema de la música que a ti tanto te apasiona y que sabes transmitir tan bien, tanto si tocas el violín como si escribes o hablas sobre ella. Has captado perfectamente el sentido del tópico clásico tan usado en las elegías, pues has leído algunas coplas de Jorge Manrique y ya conoces también la de Miguel Hernández a su amigo Ramón Sijé. Te animo para que sigas adelante formándote en el manejo de ese instrumento que te hace tan feliz porque así harás felices a los que te escuchan. Ojo, que la poesía tampoco se te da mal, así que te digo lo mismo, lee cuando te quede tiempo y escribe lo que puedas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Agustín, ¡qué poema tan original el tuyo! Nunca caí en la cuenta de que el Ubi sunt? se pudiera aplicar también a la música, la buena música. Pero aquí esta tu poema recordándola. Enhorabuena y sigue cultivando las artes en que te mueves bien, son varias. Saludos.

    PD. Te recuerdo que hay concurso de microrrelatos y micropoemas del ayuntamiento esperándote.

    ResponderEliminar