lunes, 18 de enero de 2016

TEXTO EXPRÉS. UN DÍA DE LLUVIAS INESPERADAS

Viernes, 15 de enero de 2016. Ejercicio de escritura en el aula a propósito del día lluvioso con que amanecimos.

Cielo gris, lluvias abundantes, bajan las temperaturas... Eso es lo que diría cualquiera; pero yo digo: lienzo grisáceo en forma de horizonte, árboles sin sus hojas, un sol apagado y las nubes...
Las nubes estaban de protagonistas. Algunas lloraban de emoción, ya que  recordaban la primera vez que salían a escena.
Al parecer, el viento se llevaba muy bien con ellas y las acompañaba siempre que podía. Gracias a él, en las calles, había pequeños momentos de baile, para  las pocas hojas que quedaban caídas.
Adoraban los días de lluvia. Eran días de emoción y alegría para las nubes y el viento. Ahí quedaban los charcos de esperanza para la Naturaleza.

                                                   Lorena Palazón Caravaca, 1º D

11 comentarios:

  1. Lorena, me gusta mucho tu texto, pues has demostrado mucha sensibilidad y capacidad de observación. Cualidades estas que la mayoría no posee. Has logrado transmitir las sensaciones de un día lluvioso, tan difícil de ver en esta zona últimamente. Destaco sobre todo la última frase, pues el agua es vida y la lluvia, efectivamente es esperanza para que la naturaleza siga como hasta ahora. Espero leer más textos tuyos. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Josefa me ha encantado tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  2. Juan Fernández, 1D27 de enero de 2016, 15:31

    Lorena me ha encantado tu texto, ya llevas dos textos publicados y los dos magníficos. Espero ver mas textos mejores que este para ver tu evolución. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Lorena, a este blog tan maravilloso al que tú aportas tanto en las clases de Lengua.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Lorena,me encantan todos tus textos,eres unica haciendolos es una pena que no hagas mas, estoy deseando ver el siguiente

    ResponderEliminar
  5. Lorena, felicidades por tu gran texto.Espero que sigas escribiendo asi.

    ResponderEliminar
  6. Jenny balsalobre 1D29 de abril de 2016, 10:39

    Me encanta tu forma de escribir. Me gutaría que publicases más textos tan bonitos como este.Un saludo,Jenny.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá fuésemos capaces de volver atrás en el tiempo para arreglar errores cometidos y comportamientos de los cuales nos arrepentimos; de esa forma la vida sería tan bella como nuestros textos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días la vida ofrece la oportunidad de vivir de forma hermosa; es cuestión de quererlo de verdad y cambiar lo que haya que cambiar, pero en el presente y mirando al futuro. El pasado ya no tiene solución. Saludos.

      Eliminar
  8. Lorena, me encanta tu texto. Se demuestra tu sensibilidad y la forma única que tienes para escribir. Nunca dejes de hacer textos así de hermosos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu texto, Lorena. A la vez que lo leía me estaba imaginando la escena,tienes mucho talento al escribir textos como este,sigue así.

    ResponderEliminar