jueves, 14 de enero de 2016

EL GOYA Y LOS ENCUENTROS LITERARIOS


La poeta Katy Parra
Van pasando los años y a veces hay que ponerse a reflexionar sobre lo hecho. Los tiempos y los medios van cambiando. Lo que un día se reflejó en formato papel y apenas salía de nuestro centro en la tradicional revista Ágora, que luego se enviaba a la Consejería de Educación como muestra de la actividad realizada, no pudo comunicarse a través de este canal informático que ahora utilizo, pues agoragoyadigital.blogspot.com vio la luz a finales de 2011.

 Hay que decir que este blog nació, precisamente, como sustituto de la revista del centro, con la intención de ajustar gastos en tiempos de crisis, reflejar algunas de las actividades que con tanto gusto preparamos para nuestro alumnado y potenciar la comunicación escrita mediante la interactividad, además de estar el blog al servicio de toda la comunidad educativa como medio de expresión, según  reza en su cabecera.

Aclaro esto para que se entienda que hoy, intentando recordar desde cuándo estamos embarcados en esto de los encuentros literarios,  me he puesto a rastrear en Google y me he encontrado en la red esta información, actividades todas ellas anteriores al nacimiento del blog.   Aquí os dejo los enlaces de las páginas de la Consejería de Educación donde todavía aparecen algunos de ellos. Además, podéis comprobar en la etiqueta ENCUENTROS LITERARIOS que, curso tras curso, venimos intentando acercar la literatura a todos aquellos alumnos/as  que estén dispuestos a poner de su parte para recibir un poquito de estímulo a su sensibilidad literaria.  Estamos cada día más convencidos/as de que esta actividad satisface con creces el objetivo del fomento de la lectura en el alumnado, por eso nos implicamos al máximo en el departamento al que pertenezco.

Pero, aunque suene a frase hecha, es cierto que sin vosotros, alumnos/as asistentes habituales a estos encuentros con autor, la actividad habría sido un fracaso. Así que muchas gracias a todos/as los que acudís una y otra vez con gusto. Ojalá sigamos recibiendo el apoyo municipal necesario y no nos falten las fuerzas a los miembros del Dpto de Lengua y Literatura para seguir ilusionándonos con esta parte de nuestro trabajo docente. 


                                               
El narrador Óscar Esquivias, V Premio Setenil, 
con unas alumnas de 2º Bach.


2008: encuentro con Óscar Esquivias


2009:con  Manuel Moyano



2010: con Katy Parra


2012: encuentro con Eliacer Cansino 



2014: el IES Fco de Goya recibe el RECONOCIMIENTO A LA DIVULGACIÓN CULTURAL SETENIL por su labor investigadora, reconocida en  los premios obtenidos por el alumnado del Bachillerato de Investigación, así como por la participación activa en las actividades culturales organizadas por el ayuntamiento de Molina de Segura, especialmente las literarias.

http://www.iesgoya.com/joomla15/index.php?option=com_content&view=article&id=1069:el-ies-qfrancisco-de-goyaq-recibe-el-reconocimiento-a-la-divulgacion-cultural-seteni-2014&catid=42:dep-lc&Itemid=178


                    Mari Sol Sánchez (profesora del Dpto de Lengua Cast. y Literatura)
                                                                 

1 comentario:

  1. Yo, al ser nuevo en el centro, solo he tenido el placer de haber asistido al encuentro literario con Emilio Gavilanes, que fue fantástico y pude realizarle todas las preguntas que tenía, así que espero ansioso el encuentro con Raúl Vacas.

    ResponderEliminar