sábado, 19 de diciembre de 2015

MI NOMBRE SIGNIFICA ALGO

Hola, me llamo Eva María. Sí, como la canción "Eva María se fue..." Eva es de origen hebreo, de Havva y significa " La que da vida o la que vive". Me parece muy bonito, porque quiere decir que doy la oportunidad de vivir o de dar vida a alguien. 

En cuanto a las características: "es muy femenina, de buenos modales y honesta. Siempre está dispuesta al diálogo, ya que es muy sociable. Es muy humana con los que la necesitan"". Estoy de acuerdo con todas ellas, pues me definen bastante bien.

Mi santo es el 19 de diciembre, que es el día de "Eva madre de la humanidad", aunque aparezcan diferentes fechas en Internet, pues parece que hay variantes respecto al día de la onomástica.

Y para concluir, os contaré el porqué de llamarme así. A mi madre siempre le había gustado el nombre Marina, desde pequeña, y me lo quería poner a mí; pero a mi padre no le hacía mucha gracia ese nombre, así que pensaron en otro poco común y que les gustara. Ese fue Eva María (aunque para mí sobra María). Es breve y sencillo.

En mi opinión, hay nombres mejores que Eva María, pero también sé que los hay peores, así que me conformo con el que tengo; al fin y al cabo, es mi nombre, con el que me bautizaron y me criaron, con el que me distinguen y reconocen cada día; así que lo quiero.

                                              Eva María Semitiel, 1º B

13 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad! Este texto sale a la luz digital precisamente el día de tu santo. Pues ¡felicidades! Como creo que puede haber lectores de este blog que no sepan quien es esta primera Eva, madre de la humanidad, ¿podrías comentarnos por aquí algo más de ella? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mari Sol!Como hace tiempo que no me metía al blog no había visto los comentarios pero ya he visto que hay unos cuantos y les doy las gracias a todos por su apoyo. En cuanto a lo de de Eva,para quien no lo sepa ,es según la biblia la primera mujer que creó Dios a partir de una costilla de Adán,el primer hombre. Ella fue creada para ayudar y acompañar al hombre y poblar la Tierra.Mis cordiales saludos a todos los lectores de este blog y¡FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  2. AFRICA PIQUERAS.1ºB19 de diciembre de 2015, 14:13

    Me ha gustado mucho el texto de mi compañera , me parece muy bonito y curioso enhorabuena. Y ¡FELICIDADES!
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS. ¡El próximo texto publicado será el tuyo preciosa!MUCHOS BESITOS

      Eliminar
  3. Eva María, felicidades por tu buen texto.

    ResponderEliminar
  4. Eva María, enhorabuena por tu buen texto.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con ÁFRICA PIQUERA. Añado al mensaje que estoy escribiendo que realmente lo que has escrito en tu texto es una auténtica descripción tuya. UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu texto.Enhorabuena. Esperamos que publiques más textos sobre otros temas .

    ResponderEliminar
  7. Este texto me parece muy bueno. Me ha encantado, tiene mucho contenido sobre tu nombre y es muy entretenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado.¡Gracias por leerlo!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por tu texto!La verdad es que cuando lo leiste en clase, me pareció una buena idea que lo publicaras en el blog. Espero ver más textos tuyos!

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Hernández García 1B2 de diciembre de 2016, 12:10

    Felicidades por tu texto.Lo acabo de leer y me siento identificado con esta frase "En mi opinión, hay nombres mejores que Eva María, pero también sé que los hay peores, así que me conformo con el que tengo"Gracias por tu texto, me aparecido muy bueno!Gracias!

    ResponderEliminar