miércoles, 3 de diciembre de 2014

SÉ FUERTE

Voy a hablaros sobre las relaciones insanas. De este tipo de relaciones de pareja puedo deciros que con ellas padecemos celos enfermizos, prohibiciones de cosas normales como juntarse con amigos; llegas a perseguir a tu pareja y controlar cada movimiento, puede haber golpes, malos tratos. Todo esto hace que una relación se convierta en enfermiza o insana.
Cuando esto ocurre en una  pareja, esa relación se convierte en un sufrimiento continuo. Yo viví una relación insana durante un año aproximadamente y sufrí esos celos enfermizos por parte de ella, además de una obsesión continua por saber dónde me encontraba en cada momento. Esto me llevó a no poder quedar con mis amigos y, mucho menos, con amigas. Una de las cosas que más me sorprendió de esta relación fue que no podía ni abrazar a un amigo. Todo se resumía en mantener sometido a las normas que ella me pusiese.
Aun así, ella me era infiel. Tal vez por esto ella tenía miedo a que yo lo fuese.
Día tras día, mi relación llevaba a peleas diarias, de las cuales siempre me acababan culpando a mí y por esto yo siempre terminaba con la moral por los suelos, solo en casa, y sin poder salir por miedo a otra nueva discusión.
Pasaban los meses. Yo me iba a la cama a altas horas de la madrugada, sin poder dormir, y con los ojos encharcado en lágrimas, preguntándome qué hacía mal. Para contrarrestarlo me dedicaba a huir de algunas clases y comprarle rosas, regalos, iba a verla a la salida de su instituto...Aun así no era lo suficientemente bueno para ella. 
Pasado el año la cosa iba a peor y yo no sabía qué hacía mal. Me queda el recuerdo de que tras dejarme miles de veces los puños en la pared y cortarme diariamente, conseguí salir de esa vida de sufrimiento y dolor. Ahora mantengo una relación estable y muy sana. Puedo salir y quedar con amigos y amigas. ¡Ah, eso sí! A día de hoy ella no ha conseguido olvidarme.


                                                                  Anónimo 4º ESO

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por querer compartir tu texto con los lectores del blog. Hemos entendido perfectamente lo que son las relaciones insanas que, por desgracia, ocurren muchas veces y por parte de ambos sexos.

    ResponderEliminar
  2. Un libro sobre este tema acaba de ser publicado. Información en este enlace del periódico La Opinión. Copia y pega:

    http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/12/07/celos-son-emocion-normal-amor/609752.html

    ResponderEliminar
  3. He aprendido que son las relaciones insanas y me parece muy mal que los hombres se crean mejores que las mujeres cuando eso nunca ha sido así todos. Los niños deberían leer esto.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito FELICIDADES.
    Sigue asi.

    ResponderEliminar