viernes, 5 de diciembre de 2014

¡ESTOY HARTA!

Estoy harta y os preguntaréis de qué. ¿De qué? Pues muy fácil. 

Estoy harta de ver a chicos y chicas de 13 años yéndose de botellón y llegar a casa casi inconsciente; o chicas y chicos con el cigarrito de las narices en la boca y después echarse fotos fumando para subirlas a las redes sociales. A veces pienso: ¿se creen guays por irse de botellón y fumar? Con estas personas es mejor no tratar por si terminamos cayendo como ellas. 

Estoy cansada de oír: "Mi madre me tiene que comprar lo que yo quiera porque es su obligación y yo soy su hija". ¡¡Pues no!! No es su obligación porque es su dinero y ella hace lo que crea correcto con él. Así que no tienen razón los que dicen esto.

Estoy harta de que me digan: "Estás en una edad muy difícil, yo también he pasado por ahí y entiendo tus problemas". Quizás los adultos hayáis pasado por nuestra edad, pero la mayoría de nuestros problemas ni siquiera los entendéis. ¿Por qué nos dicen eso? Pues no lo sé, la verdad; a lo mejor para darnos ánimos, pero no lo consiguen.

Estoy harta de oír ese maldito "Para siempre" cuando en realidad no existe. Estoy cansada de encontrarme con amigas, si se les puede llamar así, que te dicen "Tranquila, confía en mí", y después te van clavando el puñal por la espalda. 

Y ahora diréís: "¡¡Madre mía, sí que estás tú harta de cosas!!"

Estoy más que harta de todo esto porque es la cruda realidad que veo todos los días.

                                                             Ángela Macanás, 2º B

10 comentarios:

  1. ¡Ay, Ángela! Te comprendo perfectamente, pero ...¡Qué complicada es la vida, ¡verdad?

    No obstante, está muy bien esto de que vayas tomando conciencia de lo que es correcto y lo que no; así vas teniendo tu propio criterio, tu propia luz para ir por el buen camino. No te desanimes y, aunque estés cansada de cosas que no te gustan, piensa en lo positivo y sigue adelante. ¡La vida es bella!

    Enhorabuena por este texto y gracias por querer compartirlo con los lectores de este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Genial Angela, sigue asi. Una vez mas luchas por la palabra de los jóvenes y pones pies y cabeza a un problema que tienen los adolescentes y es que no se debe adelantar la adolescencia y aunque esas cosas llegarán porque estamos en la edad, todavía no es el momento. Muy buen tema para hablar, o mejor dicho, para escribir. Sigue asi. Fenómena

    ResponderEliminar
  3. Cuánta verdad, me parece un tema muy bueno para escribir. Me gusta que los alumnos/a se interesen por estos temas. Está claro que eres una buena escritora, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, casi todos los días veo a jóvenes de 13 o 14 años fumando o con el vaso en la mano pero lo hacen para olvidarse de sus problemas pero ellos no saben que eso les causa mas. ý que sigas asi escribiendo mas textos

    ResponderEliminar
  5. !Bien Angela¡
    Tienes razón,la gente tira botellas de cristal al bosque, se incendian bosques por esa causa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un texto muy llamativo sigue escribiendo porque algún día llegaras a ser escritora . Yo tambien estoy harto de ver chicos de 13 años drogados.Si siguen asi destrozaran su vida.

    ResponderEliminar
  7. Es genial que sepas expresar lo que sientes e incluso que tengáis debates o tertulias entre alumnos de diferentes edades. Eres un ejemplo para otr@s chic@s.

    ResponderEliminar
  8. Quiero Escribir Como Tú16 de enero de 2015, 22:51

    Tienes mucha razón, Ángela, aunque son ellos los que eligen el camino por el que van, por ejemplo, las personas que fuman y beben para olvidarse sus problemas, y muchas cosas mas, hay muchas más maneras en el mundo para olvidar cosas pero ellos...

    ResponderEliminar
  9. Mauricio Marques Grageda 2ºB3 de febrero de 2015, 9:51

    Ángela, te felicito por este texto tan bonito .La forma en que tú escribes, me gusta, te expresas muy bien y dices las cosas de cara.Muchas felicidades y que sigas así.

    ResponderEliminar