viernes, 12 de diciembre de 2014

ENCUENTRO LITERARIO CON EL GANADOR DEL XI PREMIO SETENIL: JAVIER SÁEZ DE IBARRA


Ayer, un grupo de alumnos del Goya fuimos al centro Las Balsas a conocer al ganador del Premio Setenil 2014, Javier Sáez de Ibarra, en un encuentro literario.

Los de 2º B hemos estado leyendo el libro en clase y, al menos para mí, sí que se merece el premio. El libro se llama Bulevar y es de cuentos que sobre todo muestran situaciones cotidianas, para nada ficticias, y que si no hemos pasado por ellas, no es imposible que alguna vez lo hagamos.

En la tanda de preguntas, el micrófono volaba de derecha a izquierda, de atrás hacia delante y de delante otra vez para atrás. Cuando pasaba de un lado de la sala al otro extremo, nuestra profesoraba parecía ser la encargada de transportarlo.

Algunas preguntas eran buenas, aunque me pareció que le preguntaron lo mismo cuatro veces cambiándole alguna palabra. Le preguntamos por qué y cómo decidió escribir, cuándo, si ha tenido algún caso cercano relacionado con el asunto de los relatos, recomendaciones de libros pidieron los de 1º de bachillerato, explicaciones de algún final que otro...

Al terminar la extendida pero nada aburrida tanda de preguntas, nos acercamos a él y nos hicimos una foto.

Luego, ya fuera del salón porque eran las dos y el conserje tenía que cerrar, nos firmó un pequeño librillo con uno de sus relatos. Nos alejamos de Las Balsas y llegamos al gran amigo de rutinas, el instituto; teníamos 7ª hora de clase.

Ha sido una mañana diferente que nos ha sacado de la monotonía diaria y que me ha hecho reflexionar sobre la importancia de las pequeñas cosas. 

                                                              Agustín Martínez 2º B



6 comentarios:

  1. Agustín, sigue atento a las pequeñas cosas porque son, al fin, las que nos proporcionan más satisfacción. Escucha un canción de Joan Manuel Serrat que se titula así: pequeñas cosas. Sigue con esa ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Agustín, ese "pequeño librillo" que os firmó se llama SEPARATA, recuerda que lleva el cuento titulado Fuerza, y por eso se llama así.

    separata.
    1. f. Impresión por separado de un artículo o capítulo publicado en una revista o libro.

    Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=separata

    ResponderEliminar
  3. Eres muy detallista en las cosas, como en lo del micrófono, que se iba de un lado para otro pero Parece que ha sido divertido lo del libro.

    ResponderEliminar
  4. Juan Fernando 2ºB3 de febrero de 2015, 9:48

    Agustín me ha impresionado mucho lo bien que escribes. Tienes un don para redactar y como creo que sabrás, si quieres mejorar tu don sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Adrián Catellón García. 2ºB3 de febrero de 2015, 9:51

    Muy bonica la crónica. Has retratado el acto a la perfección. Muy emocionante el encuentro.
    Gracias por escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Juan Fernando 2ºB3 de febrero de 2015, 9:54

    Agustín, me ha impresionado mucho lo bien que escribes. Tienes un don para redactar y como creo que sabrás, si quieres mejorar tu don sigue escribiendo.

    ResponderEliminar