miércoles, 22 de octubre de 2014

CARTA DE SOLICITUD A JOSÉ IGNACIO WERT, MINISTRO DE EDUCACIÓN

Los TEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA aparecen en el tema 3. Aquí un ejemplo escrito por Agustín García.




Señor Ministro de Educación:

Me dirijo a usted para hacerle una o varias preguntas  que espero  pueda responderme: ¿Qué es lo que usted considera que hace evolucionar un país?

Y ahora le voy a dar mi opinión, la opinión de un chico de trece años que estudia en un instituto público. Yo creo que lo que hace a un país avanzar es la formación y la cultura de todos sus habitantes y remarco el “todos”, ya que todos los españoles tienen el derecho a formarse. Creo que con su política está dificultando el futuro de muchos españoles que debido a sus decisiones no pueden seguir estudiando. ¿Y si entre ellos hubiera un Einstein, un Mozart, un científico que tuviera la solución al cáncer o, al Ébola? Los genios pueden estar en cualquier rincón de España independientemente de la situación económica en la que se encuentre su familia, piénselo.

¿No se da cuenta de que si los estudiantes y profesores hacemos huelga es porque algo no se está haciendo bien? No puede cerrar los ojos y los oídos a lo que la gente dice porque es su deber hacerse cargo de la situación de manera que la mayoría sea la que se favorezca.

Señor ministro, espero que mi carta llegue a sus manos y le haga reflexionar y actuar. Piense que está jugando con nuestro futuro, el mío incluido, así que “póngase las pilas"  y escuche a estudiantes, profesores y padres.


Muy atentamente,

Agustín Martínez García. 2º ESO, B.

4 comentarios:

  1. Adrian Castellon Garcia 2 B22 de octubre de 2014, 16:55

    Impresionante forma de expresarte, Agustin. Me encanta tu carta. Seguro que no dejas indiferente a nadie con ella.
    Gracias por ponernos voz.

    ResponderEliminar
  2. Marcos Torrente 2°B23 de octubre de 2014, 16:24

    Bonita carta para remarcar la mala gestión que se está produciendo con la nueva ley de la lomce.Me ha encantado la parte del cuerpo cuando has echo símiles con los estudiantes y grandes iconos que ha dado la historia. Sigue así escritor, llegaras muy lejos. Te has puesto en la piel de todos los estudiantes. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Agustín Martínez García23 de octubre de 2014, 21:23

    Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Que carta mas bonita esta muy bien escrito que sigas asi muy bien.

    ResponderEliminar