martes, 23 de septiembre de 2014

ESTA AULA


Los alumnos/as de 2º ESO Bilingüe nos informan de que hay un error en el demostrativo que precede a aula en este cartel. Es un fallo muy frecuente, sobre todo en el nivel hablado; pero hay que tener cuidado en el escrito. Las palabras que empiezan por /a/ tónica: águila, aula, hacha, (a- ha-), cuando van en singular solo llevan los determinantes masculinos el, un, algún, ningún;  los demás determinantes van en femenino.  En realidad son palabras femeninas, y en plural nos encontramos con el determinante en femenino: las águilas, algunas aulas y unas hachas.

3 comentarios:

  1. katherine Diaz Soto 4ºA23 de septiembre de 2014, 20:47

    Es interesante saber que hay alumnos que saben como escribir sin faltas de ortográfia y que pueden enseñarnos a los alumnos que todavía podemos seguir fallando y se agradece este gesto porque así seguimos aprendiendo y avanzando a no cometer errores ortográficos.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion, este blog es muy util ya que nos puede ayudar a consultar nuestras dudas sobre la materia. Asi pues, tambien me parece importante porque tenemos la facilidad de poder repasar la materia o tambien de aprender cosas nuevas.Además, me parece importante por la forma en la que podemos comentar y expresar nuestras opiniones. Tambien,nos puede ayudar este blog para que se nos sea mas facil la materia a la hora de comprenderla. En conclusión, me parece que aunque no muchos alumnos lo tomen en cuenta, deberían hacerlo ya que les resultaria de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  3. Según mi punto de vista yo pienso que es importante a la hora de escribir y tambien en el lenguaje hablado no cometer errores en la ortografía o errores gramaticales que llevan a la equivocación que se transmite a todas las personas de nuestro alrededor.Tambien es importante que este blog nos enseñe a corregir nuestros faltas o errores y aprender cosas que aumenten nuestro conocimiento.Finalmente ,como ayuda a evitar estos problemas básicos podemos leer las normas o reglas de ortografía y algo que nos ayudara mucho a corregir estas faltas es leer todo tipo de libros de enseñanza.

    ResponderEliminar