martes, 30 de septiembre de 2014

CRÓNICA DE UNA PRESENTACIÓN

Alumnos/as de 2º B con la escritora Mónica Rouanet

El pasado viernes 26 de septiembre, la clase de 2°B, más o menos al completo, estuvo en la presentación de la novela El camino de las luciérnagas, obra que está creando sensación en Amazon, y ahora, para todo tipo de lectores, en formato papel.


La presentación tuvo lugar en la biblioteca BSGA a las ocho de la tarde. Estuvo a cargo de Paco López Mengual y Pablo de Aguilar, un amigo de la escritora, Mónica Rouanet, y miembros de la asociación literaria de Molina La Molineta. No solo presentaron la novela, también nos dieron a conocer la nueva editorial que acaba de nacer y ha publicado esta obra: La Fea Burguesía.



     Tras la presentación, vinieron las preguntas del público. Al final toda la clase fue corriendo a ponerse en la cola para que Mónica les firmase el libro y, por si no era suficiente, nos hicimos una foto con ella; tres compañeros lucieron el bombín de La Fea Burguesía.

Resumiendo un poco el libro,  trata de una persona llamada Atanasio Cuervo Feliz (¡nombre y apellidos curiosos, eh! ) cuya historia se nos cuenta en dos épocas. Por un lado la década de los 80, en  Madrid, y por otro lado el presente. Atanasio conoce a Hans, es decir, a Anselmo, en el colegio y cambiará su vida desde el momento que entra en ella. Lo que al principio parece una amistad sincera se convierte en una obsesión que le llevará a guardar un oscuro secreto durante más de veinticinco años. Pasado ese tiempo, ese secreto reaparece oculto en forma de accidente.

Nos parece un libro que intenta entender a los jóvenes de hoy en día. Por lo poco que llevamos leído, seguro que este libro nos intrigará.

Aunque en algún momento de la presentación fue un poco aburrido, en general nos gustó, y sobre todo nos gustó que el presentador nos mencionara a toda la clase y a nuestro instituto en aquel acto.


                                                              Marcos y Agustín 2º B


1 comentario:

  1. Adrián Catellón García. 2ºB3 de febrero de 2015, 9:59

    Muy maja Mónica Rouanet. Teníamos muchas ganas de conocerla. Gracias por ser así de detallistas. Habeis descrito perfectamente ese encuentro literario.
    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar