viernes, 7 de febrero de 2014

TEXTO DE SERGIO GONZÁLEZ BAÑOS, 1º D

Los textos que llevan este título se escriben como  resultado de un ejercicio del libro de texto para trabajar  indefinidos y numerales.

MI INSTITUTO NO ES UN INSTITUTO CUALQUIERA

Mi instituto es bastante grande. Tiene cuatro pabellones: uno en el que se encuentran las dos aulas de plástica; otros dos edificios para las otras asignaturas generales: lengua, matemáticas... En uno de estos últimos, en el pabellón nuevo se encuentran los dos talleres de tecnología. Los otros dos se dedican a la FP. En uno de estos es donde están las aulas de plástica. También tenemos un pabellón polideportivo donde damos las clases de Educación Física y jugamos al fútbol.

1ºD está en el pabellón uno, el más viejo de todos. Esto se sabe fácilmente por las losas del suelo,  marcadas con cruces para indicar la que está rota. Este edificio tiene una planta baja y dos alturas. Nosotros estamos en la segunda planta, que es la que más vieja está porque el suelo de la primera sí está arreglado y tiene puertas nuevas.

El pabellón cuatro es el más nuevo y también tiene tres plantas. Allí hay un aula pequeña que le llaman el "aula paca" (nadie sabe de dónde viene este nombre). Si te mandan allí es porque has estado molestando o haciendo algo que no debes en clase, además te ponen una amonestación.

En mi instituto, además de pabellones con aulas también hay una cantina donde venden bocadillos, pizzas artesanas, bizcocho casero, etc., etc. Yo casi siempre voy a comprarme el almuerzo allí: de atún y mayonesa o de tortilla con tomate. Lo malo es que muchas veces hay muchísima gente, y es un agobio.

Al lado de la cantina hay un salón de actos. Para mí está muy bien ordenado. Allí  acuden los profesores para sus reuniones. A veces también vamos los alumnos para que nos den alguna charla o para ver una película.

Este instituto tiene muchas cosas buenas. Puede que sea el que peor fama tenga de todos los de Molina, pero los que hablan mal de él es porque no han estudiado aquí. Para mí  y para todos este instituto es mejor que muchos. Mi instituto no es un instituto cualquiera.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Sergio, por este texto que has querido escribir y compartir con los lectores de este blog. Ánimo y a por la siguiente publicación.

    ResponderEliminar
  2. Gran diario de nuestro instituto. Yo también lo hice pero me salió mal; te
    felicito por este texto. "FELICIDADES"

    ResponderEliminar
  3. El instituto Francisco de Goya es el mejor que he visto.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Garcia Box18 de febrero de 2014, 8:41

    Gran texto sobre nuestro instituto. Me ha gustado.Yo no escribi ningún texto, te felicito,sergio

    ResponderEliminar