jueves, 20 de febrero de 2014

TEXTO DE SERGIO GONZÁLEZ, 1º D

ESTUDIAR, ¿PARA QUÉ?

¿Para qué sirve estudiar? Estudiar sirve para muchas cosas. Sirve para que cuando hagas un examen, no tengas ningún problema y te salga bien. También sirve para que el día de mañana nos saquemos nuestra carrera y tengamos un buen futuro, y seamos alguien en la vida.

Para mí, y para todos, bueno, para algunos, nos parece muy aburrido estudiar, pero... ¿y lo a gusto que te sientes cuando haces un examen y lo contestas todo y tienes la sensación de que te ha salido bien? Cuando a mí me pasa una cosa así, me gusta mucho, y me doy cuenta de que si quiero, puedo. Al igual que puedo yo, pueden todos, porque si todos los días le dedicas un poco de tiempo al estudio, una hora u hora y media, no tienes ningún problema para sacar el curso.

Hay gente que dice, "¿estudiar?, ¿para qué? si no sirve de nada estudiar". Pues ahí se equivocan. Si no estudias, no tendrás un buen futuro, no vas a tener un buen trabajo y eso te va a llevar a que con el poco sueldo que ganes, no te va a llegar para pagar la luz, el agua, la comida, la ropa, etc, etc. Que estas cosas algunos no las pensamos ahora, pero seguro que pasado un tiempo sí las pensaremos.

En el tema de los padres, que nos dicen que estudiemos todos los días y nos dan tanto follón... esos son los mejores padres porque quieren que seamos alguien el día de mañana. Porque, ¿cuántos padres quisieran volver al colegio a empezar a estudiar? Muchos querrían volver atrás y hacer lo que no hicieron para ahora tener un buen trabajo. Se arrepienten de no haber aprovechado el tiempo cuando eran pequeños. Así que está bien claro para qué sirve estudiar. Quien no aproveche el tiempo ahora, el día de mañana se arrepentirá. Yo no quiero arrepentirme y por eso tengo que estudiar; yo y todos, estudiar es muy importante, importantísimo.

Y esto "me a salío" del alma.

5 comentarios:

  1. Sergio, ¡pero qué claro tienes este tema! Me alegro mucho de que sea así, y me alegra poder leerte en el blog (ya hace tiempo de tu última publicación , ¿verdad )
    Sabes que has dejado boquiabiertos a los de tu clase con este texto; pues aquí tienes una de las recompensas, la otra, la del resultado por estudiar todos los días vendrá poco poco y con la satisfacción del deber cumplido. Mi enhorabuena.

    Por cierto, el texto está copiado al pie de la letra de tu manuscrito, incluida la última frase. A ver si sabes por qué va entre comillas (esas las he puesto yo) Espero tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. buenas tio bueno eres el mejor me encantas enano

    ResponderEliminar
  3. Muy buen texto este que has hecho porque es uno de tus
    mejores textos "FELIDIDADES" Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. adrian piqueras moises lopez3 de marzo de 2014, 10:35

    Buenas,Sergio, qué raro verte trabajando.El año pasado no eras asi ¡eh! enhorabuena ,sigue así que llegarás a bien alto

    ResponderEliminar
  5. pedro josé fernandez nicolas3 de marzo de 2014, 10:38

    Felicidades por este texto. Creo que tienes razón pero despues de este texto espero que tu tambien lo emples en ti. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar