sábado, 8 de febrero de 2014

TEXTO DE MARÍA SÁNCHEZ BERMEJO, 1º B

Actividades de San Juan Bosco en enero de 2013
Foto de archivo
Estos textos son el  resultado de un ejercicio del  libro sobre indefinidos y numerales pero "con mucho toque personal".

MI INSTITUTO NO ES UN INSTITUTO CUALQUIERA

Mi instituto no es un instituto cualquiera, pues debido a su pequeño tamaño resulta muy familiar. Por ejemplo, en la cantina te tratan como si te conocieran desde hace bastante tiempo, cuando tan solo te compraste un bocadillo hace dos o más semanas. Los profesores te cuidan como si fueras su hijo/a . El respeto y el cariño con el que te tratan y explican todo no lo tiene nadie.

En este instituto (estamos hablando del IES Francisco de Goya de Molina de Segura) tenemos cuatro pabellones, una biblioteca, dos gimnasios...Somos muy afortunados. También tenemos pizarras digitales en algunas clases.

Hay un orientador llamado José Manuel, que te ayuda y te resuelve problemas de temas de estudio o de distracción. Siempre está cuando lo necesitas.

También eres muy afortunado si consigues entrar en una clase bilingüe de este instituto. En ellas se trabajan dos idiomas: francés e inglés. Solo hay una por nivel, como 1º B, pero estas clases no duran toda la vida, acaban en la ESO.

Hay un patio gigantesco, con césped y todo, muchos bancos para sentarse, aunque la mayoría de gente se suele sentar en una especie de acera. La entrada puedes hacerla por dos puertas: la grande y la pequeña.

Y desde la clase ciento diecisiete , tienes las mejores vistas y no hace falta que lleves reloj porque, si quieres saber la hora, miras a la ventana y te encuentras con el reloj de la iglesia. El IES Francisco de Goya es maravilloso y , recuerda, no es un instituto cualquiera.


7 comentarios:

  1. Querida María: sabes que toda la clase quedó encantada con tu texto y por eso estás aquí. Personalmente y en nombre de mis compañeros profesores tengo que darte las gracias por las palabras tan bonitas que nos dedicas. Los profesores/as agradecemos mucho que se reconozca nuestro esfuerzo, ese que realizamos día a día y hora a hora para sacar lo mejor de cada uno de vosotros/as. Muchas gracias y esperamos otro texto tuyo, del tema que sea; escribes con "mucho toque personal" y da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah!, se me ha olvidado, invita a tus familiares a que lean este texto (también pueden comentar algo, como la madre de Ángela).

    ResponderEliminar
  3. Es una gran relato sobre el instituto; enhorabuena, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Como "ex- goyita" me encanta leer este texto y me trae muy buenos recuerdos. Enhorabuena a las dos, profesora y alumna , es una suerte poder disponer de unas "gafas" distintas que permitan disfrutar . Sigue así María. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. María, te felicito por tener el mejor texto sobre el Fracisco de Goya. Estoy de acuedo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias.Me alegra que os gusten mis textos,cada vez me animais más ha seguir escribiendo

    ResponderEliminar
  7. Muy buen texto. Estás mejorando por tus buenos
    textos, porque los haces muy bien "felicidades"

    ResponderEliminar