viernes, 14 de febrero de 2014

ESTUDIAR, ¿PARA QUÉ?

TEXTO DE ÁLVARO ÁNGEL ESTEBAN VALDIVIA, 1ºA

Desde mi punto de vista, estudiar es algo esencial para el futuro de toda persona. A mí me gusta representarlo con dos caminos: el del estudio y la vida buena, o el de la vagancia y el futuro lleno de obstáculos.

Pienso que con estudios se llega a todo. Muchos creen que no podremos llegar a nuestros sueños: ser astronautas, pilotos de avión, etc., metas difíciles pero posibles. El estudio o ganas de estudiar salen de uno mismo. Si quieres alcanzar una meta en la vida, nada va a impedir que lo consigas; el único obstáculo estaría en tu cabeza. Si piensas que no lo vas a conseguir, no podrás; en cambio si te lo propones, llegarás a ello. y volvemos a lo mismo ¿Cómo llegar a tus metas? Con estudio y ganas de un buen futuro.

Esto igual no le interesa a nadie, pero creo que está bien decirlo.

Mi meta es ser notario y para eso tendré que ir a la universidad. Necesitaré estudiar derecho. La gente dice que es muy difícil. Yo opino que si me empeño en ello, lo conseguiré.

En conclusión: estudiar es igual a un mejor futuro. Ahora no estudiar es muy sencillo, pero en la adultez te pesará no haberlo hecho.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Álvaro, por tener las ideas tan claras. Estoy totalmente de acuerdo contigo: quien se propone una meta, si él/ella quiere, la puede conseguir; solo hay que quererlo. Esto también significa que hay que trabajar para conseguir ese objetivo, y eso ha de hacerse con el esfuerzo diario, sin perder ritmo. No pierdas tus objetivos de tu cabeza.

    P.D: invita a tus padres a que lean tu texto en este blog; seguro que les gustará.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Álvaro, por este texto tan magnifico.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro garcia box17 de febrero de 2014, 10:35

    Eres muy bueno, sigue así conseguirás todo lo que te propongas, como tu sueño de ser notario.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu texto porque cuenta la verdad sobre el estudio y también anima.A mí me ha animado y espero que anime a los demás a estudiar para el futuro.Enhorabuena, sigue así.

    ResponderEliminar