viernes, 21 de febrero de 2014

DIARIO DE MARÍA SÁNCHEZ BERMEJO, 1º ESO, B

¡María santísima! ¡Cuánto tiempo sin escribirte!, desde el 14 de noviembre de 2013 (te digo 2013 porque ya estamos en el 2014). ¡Qué raro suena!, ¿verdad?, pero es cierto.

Hoy, jueves 20 de febrero, a 7ª hora, estábamos en el pasillo, y como siempre, alborotados perdidos. Un profesor, al que no conozco, nos ha abierto la puerta de la clase. Mari Sol ya subía por las escaleras y les ha abierto el aula 114 a los participantes en Mi Periódico Digital. En esta hora ellos se organizan, trabajan y, sobre todo, se ponen las pilas porque, aunque algunos se están durmiendo en los laureles, otros están dando lo mejor de ellos.

La profesora ha pasado lista para ver si habíamos hecho el texto-reflexión sobre el examen de ayer. Yo he ido a cogerla y, al ver que no la tenía, me he puesto como una loca  a vaciar la mochila. Ya era mi turno y cuando me ha preguntado, le he dicho que se me había olvidado en mi casa. Ella ha confiado en que yo la tenía y me ha dicho que mañana se la enseñara. 

La gran mayoría ha leído en voz alta sus reflexiones. Adrián y Marwua le habían dejado a la profesora sus textos porque se habían ido con los periodistas. El que más me ha gustado ha sido el de Marwua. Mari Sol ha dicho que en estas reflexiones se ve la personalidad de cada uno. En eso le doy la razón. Cada uno de nosotros ha escrito la reflexión sobre el examen de ayer de una manera y nos hemos dado cuenta en qué tenemos que mejorar. Si tú escribes que te has tenido que quedar un rato más acabando el examen, será porque tienes que darte un poco más de prisa o no tienes que atascarte tanto en un ejercicio en el que no estabas muy seguro de la respuesta.

Ha sido una pena que los concursantes de Mi Periódico Digital no estuvieran en clase, porque hemos estado viendo en la pizarra digital microrrelatos y micropoemas para el concurso del ayuntamiento. Así que quiero compartir un microrrelato con los compañeros que se lo han perdido:

TODA UNA VIDA
Lo vio pasar en un vagón del metro y supo que era el hombre de su vida. Imaginó hablar , cenar, ir al cine, yacer y vivir con él. Dejó de interesarle.

Una cosa más: todos sois muy buenos escritores, así que animaos y apuntaos al concurso de microrrelatos y micropoemas de este año.

¡Chao!

3 comentarios:

  1. Qué casualidad, María, que ese también sea uno de mis microrrelatos preferidos. ¡Vaya final tan imprevisto! Debemos decir el nombre de su autora: Beatriz Pérez Montero.

    Muchas gracias por ese elogio que haces de tus compañeros escritores y tu invitación a la escritura para el concurso. El año pasado, el 1º bilingüe tuvo premio de poesía, pues yo tengo el presentimiento de que este año también vamos a llegar lejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sra. Adivinaquiensoy22 de febrero de 2014, 18:35

    Hola, María. ¡Qué chulo tu texto! Me ha encantado un montón. Sigue a... ¡Si tú siempre seguirás así! ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. ¿No serás.... MJ la madre de mi amigo JJ?

    ResponderEliminar