jueves, 19 de diciembre de 2013

EN 1º A NOS DAN INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES PARA TRAER LOS DEBERES HECHOS

Adamari Nicol Carreño Mera



1º- Apuntar los deberes que manda la profesora o el profesor. Hacerlo en la agenda es opcional, porque si tienes buena memoria no los apuntas, pero si no la tienes y no quieres que se te olviden, los anotas.
2º- Cuando terminan las clases, ir a tu casa.
3º- Una vez hayas llegado, recordar que apuntaste los deberes, pero antes comer porque si no te morirás de hambre y no te concentrarás para hacer deberes.
4º- Después de comer, lavarse las manos con jabón y secarlas con una toalla para que no se mojen los deberes (con las manos sucias no se pueden hacer porque estarán marraneados y en malas condiciones).
5º- Buscamos un sitio iluminado y sin ruido (no hay ninguno así, pero bueno).
6º- Una vez que lo hayamos encontrado, buscamos un escritorio para apoyar los libros.
7º y último: sacamos los libros, las libretas y el estuche. También la agenda; la abrimos y empezamos a leer las tareas. Con el libro abierto y la libreta, empezamos a escribir y hacemos cada ejercicio hasta terminarlo.


INSTRUCCIONES PARA LAVARSE LOS DIENTES

Isabel Hernández Gómez

1º- Coger el cepillo y mojarlo con un poco de agua.
2º- Aplicar la pasta de dientes en el cepillo cuidadosamente para que no se caiga.
3º - Con cuidado, introducir el cepillo en la boca.
4º- Mover el cepillo en círculos por toda la boca, pero que esté cerrada, porque así no vas a parecer un perro con rabia.
5º-Cepillarte la lengua tardando lo menos posible para que no te empiece a picar y parezca que te has comido algo que te hace rabiar.
6º- Con un vaso o con la mano, echarte agua en la boca y expulsarla con cuidado en el lavabo para que tú madre no te la líe (como a mí).
7º y último: con una toalla, secarte la boca y sonreír al espejo para ver tu sonrisa Colgate.

6 comentarios:

  1. Queridas Isabel y Nicol: bienvenidas a este blog. Ya sabéis que nos han gustado mucho vuestros textos y por eso estáis aquí; seguid así y volveremos a leeros en otra ocasión. Que paséis una feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Lavarse los dientes es muy importante, aparte de que se te pican.
    Yo me los lavo 4 veces al dia.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el texto de "INSTRUCCIONES PARA TRAER LOS DEBERES HECHOS" ya que ayuda a personas para traer Hechos los deberes.

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien la idea de dar instrucciones para lavarme los dientes ya que la mayoria de los niños desconocen esos pasos para lavarselos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el texto,me parece bien la idea.Lavarse los dientes me parece muy necesario.

    ResponderEliminar