viernes, 18 de octubre de 2013

CASI UN DUELO: UNA CLASE DE LENGUA Y DOS DIARIOS

Álvaro Esteban Valdivia, 1º A

Jueves 17 de octubre de 2013

Hoy en la clase de Lengua han regañado a bastante gente. Muchos estaban hablando. Yo, por suerte, estaba callado y gracias a eso no me han castigado.

Este diario es un ejercicio obligatorio , por lo tanto voy a hacerlo lo mejor posible. Un compañero y yo parecemos rivales porque los dos queremos que nos publiquen el diario en el blog, pero seguimos, a pesar de esto,  siendo buenos amigos. Esto tampoco significa que mi diario vaya a ganar; primero tendremos que ver el suyo. La profesora nos ha dicho que esto no es una competición por el mejor diario, sino que se trata de que cada uno se supere a sí mismo. Pero a nosotros nos gusta hacerlo así, rivalizamos; es más interesante.

Bueno, sigo hablando de la clase que de eso es el diario. Hoy solamente teníamos esto como deberes, por suerte. Otra cosa que quería decir es que lo estoy haciendo por ordenador, así evitaré equivocarme en la lectura porque no entiendo mi letra ni yo. De esta forma también me quito observaciones finales. La del diario de ayer fue mejorar la lectura y como reto no escribir la expresión "toque personal", cosa que ya acabo de hacer. Siendo sincero, mis diarios serían muchísimo mejores si no me pusiera tan  nervioso cuando los leo, porque así lo hago muy mal, y entre mi letra y mi forma de leer, voy listo: nadie se entera del diario y lo importante es eso, que a los compañeros les parezca bueno  y no me pongan observaciones para mejorar.

En conclusión: la clase de hoy ha sido solo corregir diarios y un par de enfados de la profesora con unos alumnos.


Samuel García Alacid, 1º A

Hoy 17 de octubre de 2013 hemos empezado con mal pie la clase porque hemos perdido diez minutos ordenando las sillas y mesas; los compañeros no paraban de hablar. Bueno, yo también he colaborado un poco. Después la profesora ha pasado lista para comprobar quién tenía hecho los deberes, el diario, y Mari Sol ha dicho que quien lo leyera tendría dos positivos, pero algunos compañeros no querían leer, mejor dicho, casi nadie, solo Jaime, Álvaro y yo.

Primero ha salido Jaime y su diario no tenía toque personal. Yo creo que no sabe lo que es aún. Después ha salido Álvaro que, para mí, ha hecho un diario casi perfecto; yo creo que tenía que ponerlo en el blog. A continuación he salido yo. El diario de Álvaro y el mío eran muy buenos, pero pienso que el suyo un poco más. Yo me he planteado un reto y es superar a Álvaro; espero conseguirlo con este diario.



4 comentarios:

  1. Queridos Álvaro y Samuel: ya sabéis que tenéis mi felicitación por estos diarios que estáis consiguiendo, es la prueba de que si os esforzáis podréis llegar lejos. Nos quedan algunas cuestiones de ortografía que habrá que corregir en el texto original; luego las veremos en clase. Un saludo y a seguir superándose.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro Angel Esteban Valdivia19 de octubre de 2013, 14:53

    Gracias , seguiremos intentando mejorar , y bueno creo que lo único que nos quedaría por mejorar serian las faltas ortográficas , de nuevo doy gracias por la publicación de mi diario.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Samuel a mí personalmente me gustan los dos y me sorprende lo interesante que es saber apreciar el toque personal de cada uno cuando lo hay y cuando no lo hay.
    De cualquier forma os felicito a los dos por lo bien que aprovechais el tiempo de clase en Lengua después de organizaros y relajados.Ánimo y seguid así. ¡Felicidades a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Mauricio Marqués Grageda 1B22 de octubre de 2013, 19:28

    Muy bonito Àlvaro y Samuel me ha gustado vuestros diarios muchas felicidades

    ResponderEliminar