lunes, 3 de junio de 2013

Una nueva aventura de Tom Sawyer. Francisco G. Alcaraz (1º C)



Tom  consiguió formar su banda con cuatro amigos. Tenían dinero, armas y un escondite; también consiguió que Becky le perdonara por el comentario de su ex novia y volvieran a ser novios. Ella también se unió a la banda, solo que se quedaba en la guarida protegiéndola y cuidándola por decisión propia. Tom no dejó entrar al final en la banda a Huckelberry, ya que no quería que hablaran mal de ellos, pero siempre que quisiera podía ir al escondite, aunque la viuda Duglas no le dejaba salir tan tarde. Él se escapaba y, a pesar de que seguía queriendo a la viuda Duglas,  no le gustaba la forma de vida que le ofrecía.

Tom Sawyer se metió en un grave problema: había intentado robar a unos forasteros junto a su banda. Resultaron ser policías vestidos de paisano; sus compañeros pudieron salir corriendo, pero Tom fue conducido a la comisaría. Por suerte, en el gorro llevaba ganzúas para salir de la celda y huir corriendo. Se escondió en un lugar secreto y sus amigos en sus casas. La tía Polly estaba preocupada, pero Huck fue a decirle que se había quedado dos noches a dormir en casa de la viuda Douglas y que estaría un día más allí. Al día siguiente Tom fue a su casa para decirle a la tía que estuviese tranquila.

Al final el Sheriff olvidó aquel incidente, que consideró una chiquillada, y se le olvidó también su cara. Tom se libró de una buena;  después de aquella mala experiencia no quiso volver a ser bandido, así que el escondite lo tenían para hablar o jugar a bandidos y el resto de las cosas se quedaron bajo una  sábana.

Nota: aquí se os muestra el dibujo de la portada del trabajo de Francisco G. Alcaraz, de 1º C ESO, que fue calificado como el mejor de la clase. Espero que os guste y admiréis las cualidades del autor para dibujar.

5 comentarios:

  1. Mi felicitación a Francisco especialmente por esa portada; que siga dibujando que por ahí puede tener un buen futuro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen resumen el de Francisco Alcaraz

    ResponderEliminar
  3. Rocío Martínez Fernández 1ºA13 de junio de 2013, 9:30

    ¡Qué bueno es este dibujo!
    Ojalá todos dibujáramos igual , parece que está hecho a ordenador.

    ResponderEliminar
  4. Tu resumen es muy entretenido y muy completo,yo recuerdo haber hecho el resumen mas largo.

    ResponderEliminar
  5. Tatar Alexandru 1D17 de junio de 2013, 13:03

    Ha sido lo mejor que he visto hoy en el blog.No quiero decir que lo otros eran peores pero este ha sido el mejor. Con el resumen del cuento y esa portada tan chula todos que lo leyera se interesaría.

    ResponderEliminar