miércoles, 5 de junio de 2013

CIRUGÍA SOLIDARIA

Don Pedro Hernández, a la izquierda.
Don José Manuel Rodríguez, a la derecha
Esta mañana los alumnos/as de 1º Bach. Investigación  y de 4º A han asistido en el Hospital de Molina a  una exposición cuyo contenido giraba en torno a la ONG murciana Cirugía Solidaria.

 El acto, que forma parte de las actividades organizadas por el Hospital de Molina en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, dentro del programa SEMANA DEL HOSPITAL, con motivo de su XIII aniversario, ha sido abierto por el director del centro sanitario, Pedro Hernández Jiménez,  y cerrado por el concejal de sanidad, José Antonio Carbonell. El presidente de Cirugía Solidaria, José Manuel Rodríguez (Jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo en el hospital Virgen de la Arrixaca ) ha sido el encargado de presentar al público asistente la labor que viene desarrollando esta organización de cooperación internacional  nacida en Murcia, concretamente entre sanitarios del hospital Virgen de la Arrixaca, en el año 2000. Desde entonces el grupo no ha dejado de trabajar altruistamente en diferentes campañas por varios países de Afríca (Argelia, Camerún y Mali), realizando intervenciones quirúrgicas que para nosotros serían fáciles, pero que en estos países, sin acceso a una sanidad gratuita como la nuestra, resultan vitales. 

La exposición y el visionado de los audiovisuales han resultado interesantísimos. Nos han acercado no solo al mundo de los profesionales solidarios muy próximos a nosotros, sino también al tercer mundo, ese que carece de los más elemental: agua potable y acceso a la sanidad gratuita. 

Aquí os dejo el enlace con la pág. web de Cirugía Solidaria por si queréis saber más cosas sobre ella:

Por último, desde estas páginas queremos agradecer a la Concejalía de Sanidad de nuestro ayuntamiento, al Hospital  de Molina y al grupo de profesionales sanitarios que integran Cirugía Solidaria su disposición para acercar los temas de salud y cooperación a los jóvenes; en ellos vamos dejando la semilla.

En primer plano, Loli Hernández Palazón, vicepresidenta
 de Cirugía Solidaria y enfermera de la Arrixaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario