lunes, 4 de marzo de 2013

TEATRO EN EL VILLA DE MOLINA

El viernes 22 de febrero fuimos al teatro Villa de Molina para ver al grupo Ron  la lá que ponían en escena la obra Siglo de Oro, siglo de ahora  (Folía).
Pensaba que por ser sobre el siglo diecisiete iba a ser una obra de teatro aburrida, pero resultó ser muy graciosa.  A la representación acudieron también los institutos Cañada de las Eras, Salzillo, Eduardo Linares y Vicente Medina. Todos nos portamos bien porque estuvimos metidos en la obra desde que empezó.
Los actores son cinco chicos que con un guion suyo hicieron una relación entre lo que pasaba en el siglo XVII y lo que está pasando ahora. Representaron varios cuadros o entremeses, uno de ellos sobre Shakespeare y Cervantes, para enseñarnos por qué se celebra el día del libro el 23 de abril.
Personalmente me encantó cómo actuaron, se notó mucha dedicación y que les gusta el teatro de verdad. Pensé que se me iba a pasar lento, pero esa hora se me pasó volando y no quería que se acabara. La parte que más me gustó fue cuando interactuaron con el público. Me fascina el mundo del teatro en donde una simple silla se puede convertir en  una casa con balcón. También me encanta ver cómo un mismo actor  hace varios personajes y lo que siempre me ha impresionado es lo rápido que se cambian de ropa.

Me encantan las obras de teatro y más cuando son humorísticas. Espero repetir la experiencia.

Lorena Ulloa García, 3º A



http://ronlalaweb.blogspot.com.es/



3 comentarios:

  1. Lorena, estoy muy de acuerdo con tu comentario .Sobre todo me encantó la escena en la que la madre vigilaba a la hija para protegerla del galán, porque pensaba que era su galán no el de la hija .Destaco la belleza de la madre y lo bien que le sentaba el mariñaqui jajajaja
    Un besoo de parte de Luna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, te he dicho que el trajecito en cuestión se llama miriñaque. Míralo en Internet.

      Eliminar
  2. Lorena, has trabajado mucho en este artículo y te ha quedado muy bien. La verdad es que la obra estaba muy currada e increíble porque los actores consiguieron el objetivo de que no apartáramos la cabeza del escenario; aparte a todos los entremeses le dieron un toque humorístico.
    Miguel Ángel P.F

    ResponderEliminar