jueves, 19 de enero de 2012

RECORDANDO A CAMILO JOSÉ CELA


Hace diez años murió Camilo José Cela, uno de los mejores escritores de la literatura del siglo XX, como lo avala la obtención del premio Nobel de literatura en el año 1989. Su hijo pretende que no se olvide la memoria de su padre, ya que el 17 de enero de 2002 cuando falleció, el escritor fue reconocido por todos los medios de comunicación internacionales, que se preocuparon por su trayectoria literaria, pero se queja de que poco a poco ese interés en España ha ido decayendo. Por eso ha intentado hacer en Mallorca, donde trabaja y reside, una fundación que recoja las memorias de su madre, Charo, y su padre. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien aceptada por las autoridades y el proyecto no se ha llevado a cabo.
Lo que habría que hacer es que la gente lea los libros del premio Nobel y que los medios de comunicación recuerden a los grandes genios de la literatura. Por eso hay que recordar las fechas para no olvidar al personaje. Por Cela.
María Pilar Fernández López, de 4º A
 Aquí os pongo enlaces con la Fundación Camilo José Cela en Iria Flavia, su lugar de nacimiento, y alguna otra página de interés para acercarnos más a su figura y leer alguna de sus obras.
http://www.artesuniversales.com/?p=751

No hay comentarios:

Publicar un comentario