domingo, 22 de enero de 2012

Coches eléctricos, ¿La revolución del transporte?



Este año una conocida marca de vehículos ha lanzado la primera gama de estos denominados coches eléctricos, es un gran paso para poder conducir coches cien por cien eléctricos. Pero ¿son una buena adquisición? Opino que de momento no, pues son la mayoría coches urbanos incapaces de recorrer grandes distancias porque la tecnología no ha avanzado lo suficiente como para crear baterías de más larga duración. Nos encontramos un poco estancados en este aspecto.
Otro punto que debemos tener en cuenta es la dependencia que tenemos de los combustibles fósiles en nuestra vida cotidiana, no solo para hacer funcionar los vehículos. Además de contaminar, en España están gravados con impuestos que están batiendo récords de precio por litro de carburante. A las grandes empresas que se lucran de vender petróleo tampoco les interesa mucho el desarrollo de la tecnología de los coches eléctricos.
En definitiva, el mercado de estos coches innovadores no avanza porque la tecnología necesaria para que sean rentables no se desarrolla adecuadamente por no sabemos qué intereses y, sobre todo, hasta que no nos plantemos los usuarios y dejemos de ser esclavos de los combustibles fósiles.

En la imagen que ilustra este artículo se muestra el coche eléctrico elaborado en el IES Francisco de Goya. Para más información sobre él, os recomiendo leer la página web iesgoya.com/joomla15/index.php?option=com_content&view=article&id=775%3Apresentacion-del-vehiculo-electrico-green-wheel&catid=159%3Acoche-ecologico&Itemid=1
José Joaquín Pernías Reverte. 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario