domingo, 25 de septiembre de 2022

MIS ESTUDIOS Y MI FUTURO PROFESIONAL, JHOSSUA F. AUCANCELA CAIZA (1B-AG)

  

Imagen extraída de https://www.donderepararportatil.com/2013/08/reparacion-ordenadores-en-badajoz-y-a-domicilio-servicio-tecnico-barato/


 De primeras pensé  estudiar  para hacerme policía, era mi sueño empuñar un arma, pero luego sentí miedo y demasiada presión ante una hipotética situación crítica. Luego, mis padres me regalaron una tablet y me empezó a interesar el mundo de la tecnología. Cuando por primera  vez vi un ordenador con luces led incorporadas, me decanté decididamente por la informática.

   Repetí dos veces en la ESO y nunca pensé acabar en Bachiller;  mi objetivo era  la FP de Informática, pero no lo conseguí. Al principio me enfadé un poco, pero ya que es mi sueño, estoy aprendiendo desde casa las bases de la informática y todo lo que necesito saber sobre ese mundo, para meterme en el Grado Superior y  conseguir ser lo que quiero, un buen informático y asistente de reparación.

   Tanto hombres como mujeres somos libres de estudiar lo que queramos. Si un hombre quiere estudiar letras, lo hará; si una mujer quiere ser informática, lo será;  si es su pasión, lo conseguirán. Eso de que hombres y mujeres tienen que estudiar ciertas cosas está muy anticuado, estamos en una nueva generación en la que cada cual puede estudiar lo que sea, eso es el pasado y hoy es el Futuro.



2 comentarios:

  1. Jhossua, me alegro de que tengas claro a qué te quieres dedicar. Hay personas a las que les cuesta bastante más tiempo decidirse.Veo el interés que tienes en que te estás formando por ti mismo hasta que puedas llegar a hacer el Grado Superior. Te animo a aprovechar esta oportunidad y sacarte el bachiller, sigue siempre tu objetivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Jhossua, quien tiene un sueño y lucha por él antes o después lo consigue. Es el primer paso y tú ya lo has dado.

    ResponderEliminar