miércoles, 30 de enero de 2019

DIARIO DE LA CLASE DE LENGUA

El pasado 15 de enero de 2019, a primera hora teníamos clase de Lengua. Yo, como de costumbre, llegué tarde a clase (por cuestiones familiares siempre) y menos mal que Mari Sol todavía no había pasado lista. Me senté en mi pupitre rápidamente porque sabía que llegaba tarde y no estaba para perder el tiempo.
La profesora empezó a pasar lista y fue preguntando por los deberes de casa. Yo soy la tercera en la lista y cuando llegó a mí estaba nerviosa porque me faltaba un ejercicio que no entendía. Los corregimos. Todo iba bien hasta que, si no recuerdo mal, llegamos al ejerc. 25 de la lectura El hombre feliz. La profesora se centró en ese tema y nos explicó el significado de la palabra gratitud. Tengo que admitir que yo no conocía esta palabra y gracias a la profesora la he aprendido. Resulta que gratitud significa ser agradecido. Mientras nos  comentaba esto, dijo una cosa que me llamó la atención: la gratitud era el camino para la felicidad. Me paré a pensar si yo había sido agradecida en todo este tiempo por todo lo que tenía. 
Gracias a esta lectura he aprendido muchas cosas. Y con este diario quiero decir que con un simple texto como el de El hombre feliz puedes sacar muchas moralejas y en  una clase se pueden aprender muchísimas cosas nuevas.

                                                   Carmen Bravo Rodríguez 1º B

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este diario. Nos ha gustado mucho; vale la pena prestar atención en clase. Un saludo

    ResponderEliminar